Se aprueba la ampliación de la corte fueguina
Legislatura - Tercera sesión ordinaria

Se aprueba la ampliación de la corte fueguina

En la sesión de hoy se abordará un extenso orden del día plagado de declaraciones de interés provincial y que contiene 11 proyectos de ley, la mayoría de los cuales cuentan con dictamen de comisión.
25/09/2020
D

urante la primera sesión mixta del parlamento resultará aprobado el proyecto que modifica la ley orgánica del Poder Judicial para habilitar la ampliación de 3 a 5 la cantidad de miembros del Superior Tribunal de Justicia, y que llega al recinto con el aval mayoritario de la comisión de Justicia.
También se dará sanción al Proyecto de Ley que establece un régimen tarifario especial de Servicios Públicos para entidades deportivas sin fines de lucro;  al que crea el “Abogado del Niño”; al que crea el Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia en el marco de la Pandemia del Covid 19 de articulación de acciones para atención de violencia hacia las Mujeres en razón del Género, Violencia Familiar y Maltrato Infanto-Juvenil; el de creación del Protocolo de Asistencia Humanizada; el que regula la confección de sellos de goma; el que implementa una campaña de información sobre la enfermedad denominada endometriosis; el de adhesión a la Ley  Nacional N° 27.552  de “Lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis”; el de adhesión a la Ley Nacional N° 27.554 sobre “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes recuperados por COVID – 19”; el de adhesión a la Ley Nacional N° 27.553 de “Recetas Electrónicas o Digitales” y el que modifica de la ley 1312, que declaró la emergencia económica, financiera, fiscal y social. Esta última iniciativa, del bloque oficialista, se propone que el producido del Fondo de Financiamiento para el Sistema Previsional previsto en el artículo 17 de la mencionada ley, se imputen específicamente a cuenta de la deuda que oportunamente fuera certificada por el Tribunal de Cuentas.
Además, los Legisladores ratificarán una veintena de resoluciones de Presidencia, entre ellas la que versa sobre el presupuesto legislativo para el 2021, que no plantea cambios sustanciales respecto del que rige en la actualidad.
También se aprobarán una docena de pedidos de informes y más de un centenar de declaraciones de interés provincial, la mayoría de autoría del bloque Partido Verde.
La sesión que tiene previsto comenzar a las 10 de la mañana tendrá la particularidad de que se desarrollará de manera simultánea en dos recintos de sesiones (el habitual ubicado en Ushuaia que contará con la presencia física de algunos legisladores y el montado al efecto en el centro cultural Yaganes de Río Grande desde el que participarán la mayoría de los parlamentarios oriundos de aquella ciudad). Durante el desarrollo de la misma tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto