Casi 250 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Crece la curva de contagios en la provincia

Casi 250 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Según el último parte se registraron en Ushuaia 103 nuevos casos de Coronavirus, con un total de 765 personas cursando la enfermedad, de las cuales 23 permanecen internadas. En Río Grande se detectaron 145 nuevos positivos. También se registraron dos fallecimientos, uno por cada ciudad. La localidad de Tolhuin es la única que no registra casos nuevos hace varios días.
08/10/2020
C

ontinúa en ascenso la curva de contagios de COVID-19 en Ushuaia y Río Grande, que entre ambas registraron casi 250 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.
De acuerdo al parte diario de la Dirección de Epidemiología e Información del Ministerio de Salud de la provincia, ayer se registraron en la capital fueguina 103 nuevos casos positivos de Coronavirus, y el total de activos –personas cursando la enfermedad- asciende a 765; de las cuales 23 se encuentran internadas en el Hospital Regional Ushuaia (dos de ellas en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica).
En Río Grande, ayer se registraron 145 nuevos casos de COVID-19, y en total son 1067 las personas en tratamiento médico contra el virus en esa ciudad. En el Hospital Regional Río Grande hay 48 internados, de los cuales 12 se encuentran en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria; además de 6 pacientes internados en el CEMEP y cinco alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
En la jornada de ayer se registraron dos fallecimientos; uno en Ushuaia y otro en Río Grande, por lo que el total de fallecidos en la provincia asciende a 81 personas desde el inicio de la pandemia.
La única localidad que permanece sin nuevos casos positivos de Coronavirus desde hace varios días es Tolhuin, donde sólo hay dos personas cursando la enfermedad.

Falleció un hombre que permanecía internado en el Hospital de Ushuaia

Lo confirmó el director del nosocomio, Carlos Guglielmi. “Hoy falleció la primera persona que internamos en este rebrote, todavía no nos había pasado en este rebrote. Veíamos las cifras de Río Grande y nosotros de acuerdo a la cantidad de internados que teníamos veníamos bien”, explicó.
Por Radio Nacional Ushuaia, el Guglielmi relató “este paciente estaba evolucionando bastante bien, pero evidentemente hizo una descompensación brusca y no se pudo sostener. La realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible. Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia”.
“La persona que falleció tenía 58 años, no era una persona grande. Hablamos de gente activa, entonces hay que tener cuidado”, advirtió. Y remarcó que “si la gente se cuida, sale cuando debe salir, mantiene la distancia, usa el barbijo, podemos andar bien. Pero cuando se reúnen en forma masiva, se pierden los protocolos y nos contagiamos”.
En este momento “tenemos 21 camas ocupadas de 28 en sala común. Y en terapia, de 6 camas tenemos 3 pacientes. Tenemos otra terapia para habilitar”, detalló el profesional.
“En maternidad tenemos dos embarazadas que están por dar a luz con COVID positivo”, concluyó.

La carga de datos del parte diario se ajustará al Sistema Nacional SISA

Durante la transmisión del parte extendido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, se refirió al trabajo desarrollado con las autoridades sanitarias de Nación durante su visita a la provincia.
“Hemos conformado grupos de trabajo con el equipo de nación, el Gobierno y los Municipios en conjunto y nos han brindado mucha información –dijo-. Asimismo hemos expresado nuestras problemáticas y nos han ayudado a clarificar diversas cuestiones en cuanto a la visión macro”.
Asimismo adelantó que se ha sugerido seguir los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación, para la información que se emite del parte diario, “con lo cual continuaremos con los partes informativos todos los días por la tarde, mientras que las extensiones del parte en vivo se harán sólo tres veces a la semana”, indicó.
“La información será comunicada como hasta el momento, de manera gráfica y escrita, y si hace falta realizar algún parte extendido por alguna situación particular, también se realizará. Todo depende de la situación epidemiológica de las ciudades y de la provincia” aseveró el funcionario. Y agregó que la variación de datos “se ajustará al cierre del Sistema Nacional Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) el cual tiene un corte de carga de datos que es por la tarde”.
En este sentido explicó que Tierra del Fuego inició con el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, “y en la actualidad tenemos cuatro efectores que están cargando casos y estudios. Esto se vuelca al sistema integrado y teniendo en cuenta que cada uno tiene su horario laboral de carga, hay diferencias en el corte. Por eso nos vamos a regir con el sistema SISA para ser lo más fidedignos posible en la información”.
Barrios señaló que “esta es una enfermedad nueva con lo cual los conceptos y estructuras son dinámicos, nos tenemos que acomodar de acuerdo a la situación que se va presentando semana a semana y mes a mes. A medida que vaya habiendo cambios los iremos informando a la comunidad”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos