Se publicó el llamado a concurso de Juez de la Corte
Ampliación del Superior Tribunal de Justicia

Se publicó el llamado a concurso de Juez de la Corte

El Consejo de la Magistratura publicó ayer el llamado a concurso para la cobertura de los dos nuevos cargos de Juez del Superior Tribunal de Justicia creados por Ley 1321.
08/10/2020
C

on la publicación en el Boletín Oficial de ayer del llamado a inscripción de postulantes quedó formalmente abierto el concurso para la cobertura de  dos cargos de Juez el Superior Tribunal de Justicia, creados por la Ley 1321, que suman a los tres que actualmente ocupan Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik.
El llamado del Consejo de la Magistratura deberá publicarse por otros 2 días en el Boletín Oficial de la Provincia y durante un día en dos diarios de tirada nacional y en dos de tirada provincial. A partir de la última publicación en el Boletín Oficial comenzará a correr el plazo de 30 días corridos durante el que permanecerá abierto el registro de aspirantes.
En la publicación se indica que el cierre de inscripciones operará el domingo 8 de noviembre.
Se precisa además que para ser Juez del Superior Tribunal de Justicia se requiere será argentino con 10 años de ejercicio en la ciudadanía, tener por los menos 35 años de edad y ser abogado con 10 años en ejercicio de la profesión, contabilizándose para ello también los años en ejercicio de la profesión desempeñados en cualquier función pública que exija título de abogado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos