Resumen dispar para Di Gennaro
Automovilismo –Top Race Jr.

Resumen dispar para Di Gennaro

El fin de semana retomó la marcha el torneo de la categoría Top Race. El fueguino, Facundo Di Gennaro, fue de la partida. En la primera carrera el auto tuvo una falla terminando prematuramente en boxes, en tanto que en la segunda finalizó tercero, pero fue excluido en técnica por no llegar a la tara correcta.
13/10/2020
E

l piloto de Tierra del Fuego, Facundo Di Gennaro, este fin de semana estuvo en la ciudad de Buenos Aires para dar el presente en lo que fue el retorno a la pista, tras una larga espera desde el mes de marzo. Allí estuvo junto al Yerobi Racing Team en la fecha del Top Race Junior.
El escenario elegido por la categoría fue el Coliseo Oscar y Juan Gálvez esa urbe porteña.
Las acciones en pista comenzaron el sábado por la mañana con dos tandas de entrenamiento. Después de ello vino la clasificación y la carrera inicial. Al respecto Facundo comentó que ¬“tuvimos un día complicado, el auto tuvo una falla que persistió todo el tiempo y no se la pudimos encontrar. A raíz de ello perdimos mucho tiempo y casi ni pisamos el asfalto. Para la clasificación las cosas no cambiaron con lo cual quedé lejos de los tiempos de punta. Se siguió trabajando en el auto en busca de la falla, pero no se la encontramos con lo cual salí a la primera carrera con ese defecto. Mientras dábamos la vuelta previa se me rompió la selectora de cambios, tuve que entrar a boxes y con eso se terminó el día de carrera”.
Para el domingo, y con aquella magra clasificación, el fueguino largaría desde el fondo. El “Chino” desde el inicio se mandó un carrerarón, fue superando rivales sistemáticamente vuelta por vuelta hasta llegar a la quinta colocación. Pero no se conformó con eso dado que empezó a presionar a su predecesor, que se desconcentraba y entraba en trompo perdiendo mucho terreno. Posteriormente avanzaría una colocación más y con eso Facundo quedaba en el tercer puesto final mostrando el potencial con que cuenta.
Pero el festejo sería corto, dado que en la posterior técnica, por muy poco, el auto no llegaba al peso mínimo reglamentado con lo cual quedaba fuera del clasificatorio.
Respecto a eso el volante sureño acotó que “fuera del trago amargo del final, rescato que fuimos muy competitivos y estuvimos a la altura de las circunstancias, hicimos un par de récord de vuelta, por suerte el auto funcionó muy bien, tenía un poco de ida de trompa, pero nada importante, se podía llevar bien. Feliz porque anduvimos rápido, en momentos más rápidos que la punta, se dieron buenas maniobras así que por ese lado muy contento. Ahora a pensar en el Fórmula del finde que viene”.
También el fueguino retornará a los monopostos, el reinicio del campeonato de la F3 Metropolitana se dará el próximo 18 de octubre en el trazado Roberto Mouras de La Plata.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos