La Feria del Libro será virtual
25º aniversario

La Feria del Libro será virtual

Bajo el lema “25 años conectad@s” la actividad se realizará. del 23 al 27 de noviembre, con la participación de reconocidos escritores e ilustradores vía Zoom y Meet.
12/11/2020
E

l equipo de docentes, directivos, alumnos y familias de la Escuela provincial Nº 13 avanza en la organización de la XXV Feria del Libro, que por primera vez se realizará de manera virtual, del 23 al 27 de noviembre.
En diálogo con EDFM Sandra Iserre, bibliotecaria de la escuela, explicó que “la Feria del Libro es el proyecto institucional que todos los años nos convoca, con la participación de reconocidos escritores e ilustradores; una fiesta para la escuela, para los alumnos, docentes, las familias y las instituciones que nos visitan”, dijo.
Este año la Feria del Libro se realizará bajo el lema ‘25 años conectad@s’, y posteriormente se realizará un libro que recopilará los trabajos de los alumnos a lo largo del ciclo escolar, denominado ‘Superando Desafíos’. “Esta edición es muy especial, porque la Feria está cumpliendo 25 años, y no íbamos a dejar pasar la oportunidad de concretarla de ninguna manera”, afirmó Iserre.
“Cuando terminó la edición anterior, ya empezamos a pensar en la Feria del Libro de este año, un momento tan especial como los 25 años –recordó-. Pero en marzo cambiaron los planes, por la pandemia de Coronavirus, el aislamiento y distanciamiento”, dijo.
La bibliotecaria de la Institución señaló que a pesar de ello “el objetivo era claro; no suspender ni dejar pasar este año tan importante, así que decidimos hacerlo de manera virtual, con todo el apoyo del equipo directivo, los docentes, los alumnos y las familias”, y remarcó que “somos un gran equipo, nos apoyamos mucho y siempre ponemos toda la voluntad para preparar la Feria del Libro”, sostuvo.
La tradicional actividad se organiza con el objetivo de promover la lectura, pero constituye además “un espacio de encuentro cultural donde se presentan cantantes, grupos de danza, obras de teatro, librerías invitadas y emprendedores fueguinos que presentan sus libros”, indicó Iserre.
Cada año el equipo de docentes y directivos de la Escuela 13 organiza la Feria del Libro con invitados especiales; escritores e ilustradores que participan a partir de los fondos recaudados con rifas, bingos y peñas a lo largo del ciclo. “Los docentes y alumnos realizan maravillosos trabajos de cuentos, libros, talleres, obras de teatro, basados en las obras de los escritores e ilustradores que elegimos; participan las familias, invitados, público en general”, repasó la bibliotecaria.

Después de 25 años, la Feria del Libro se realizará de manera virtual

La XXV Feria del Libro incluirá actividades virtuales –presentación de libros, charlas y exposiciones- a través de las plataformas de Zoom y Meet. Participarán escritores como Laura Escudero, Karina Obertini, Liliana Cinetto, Gisela Beiman Acosta; e ilustradores como Alberto Pez y Valeria Sanchez, entre otros.
“Invitamos a todos a sumarse a las redes sociales en Facebook e Instagram ‘Feria del Libro de la Escuela 13’ –expresó Sandra Iserre-. Ya pueden ir viendo todo el contenido que estamos compartiendo; un repaso por la historia de la Feria del Libro a lo largo de los años, docentes, alumnos y escritores que participaron anteriormente”, dijo.
Por los mismos canales de comunicación se informará la metodología de acceso a las actividades virtuales previstas del 23 al 27 de noviembre. “Los esperamos a todos para seguir disfrutando de la Feria del Libro, en su 25º aniversario –expuso la bibliotecaria-. Estamos preparando una verdadera fiesta, virtual pero con el entusiasmo y la alegría de siempre”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos