Destacan la implementación de ‘Cuidarnos TDF’ en las tres ciudades de la provincia
Detección de posibles casos de COVID-19

Destacan la implementación de ‘Cuidarnos TDF’ en las tres ciudades de la provincia

A tres meses de la implementación del programa provincial, la Secretaría de Participación Comunitaria subrayó los alcances de la propuesta en la concientización de la comunidad y la detección de posibles casos sospechosos de Coronavirus, adaptándose al contexto epidemiológico. “‘Cuidarnos TDF’ implica la presencia permanente del Estado, casa por casa”, sostuvo la secretaria, Verónica Portillo.
16/11/2020
A

l cumplirse los primeros tres meses desde la implementación del dispositivo ‘Cuidarnos TDF’, la secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo destacó los alcances del programa provincial.
“Es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia –remarcó Portillo-, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”, dijo, y agregó que “es un programa amplio que se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico”.
La funcionaria recordó que “iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”, y detalló que “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante con este programa en el territorio”, medida que además “va acompañada con una capacitación permanente del personal de salud hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman de este equipo”, expuso.

“‘Cuidarnos TDF’ implica la presencia permanente del Estado, casa por casa”

La Secretaria de Participación Comunitaria de la provincia indicó que el objetivo del programa, “además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos no convivientes, es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas que vamos anunciando desde salud”.
En ese marco, “se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al COVID-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, explicó la funcionaria.
“‘Cuidarnos TDF’ implica la presencia permanente del Estado, casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, intentando detectar posibles casos positivos y haciendo un seguimiento”, remarcó Portillo. “También hacemos desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra  IV o distintos lugares que lo requieran”, agregó.
“Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección de distintos lugares –señaló la Secretaria-. Estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando esta desinfección tan necesaria en este tiempo”, subrayó.
Y finalmente aseveró que “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos y vecinas salen a disfrutar el clima”, y en tal sentido, “nosotros como Estado estamos presentes entregando barbijos y alcohol en gel y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos y todas”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos