Libre tránsito en la Ruta 3, entre Ushuaia y Río Grande
Comité Operativo de Emergencia

Libre tránsito en la Ruta 3, entre Ushuaia y Río Grande

El Gobierno Provincial flexibilizó las medidas respecto a la restricción del tránsito en la provincia. Se dictó un decreto avalando desde este lunes 16 de noviembre, la circulación por la Ruta Nacional N° 3 en toda su extensión. Los vecinos de Ushuaia podrán visitar Río Grande y viceversa sin impedimentos. No obstante, continuará prohibido el ingreso a Tolhuin dado su creciente incremento de casos de COVID-19 en dicha localidad. También dejó sin efecto la restricción de circulación por DNI y por número de patente.
16/11/2020
D

espués de casi 4 meses, cuando el gobernador Gustavo Melella dispuso allá por el 20 de julio la prohibición de ingreso a la ciudad de Río Grande, en un intento por evitar la circulación del COVID-19, se podrá ingresar nuevamente a la ciudad del norte provincial. Esto debido a que el propio mandatario firmó un decreto permitiendo desde este lunes 16 de noviembre que los vecinos de toda la provincia puedan circular, sin restricciones, por la Ruta Nacional N° 3.
De esta forma los vecinos de Ushuaia que quieran viajar a Río Grande, para visitar Río Grande, lo podrán hacer desde este lunes. Lo mismo sucederá con los vecinos riograndenses que quieran visitar la capital provincial y deseen visitar algún familiar, en tiempo de pandemias, ya sea por un día o por el tiempo que así lo consideren.
La única restricción que establece el decreto firmado el pasado viernes por Melella, es que queda prohibido el ingreso a Tolhuin, teniendo en cuenta que, si bien aun han aumentado notablemente la cantidad de casos en las últimas semanas, aún no se ha determinado si la circulación del virus ya es comunitaria.
Otro de los aspectos que se dejó sin efecto, son la circulación por terminación de DNI y patente, ya sea según número par o impar. Desde hoy ya no será requerido este requisito para poder circular por toda la jurisdicción provincial.

Circular en caso de que sea necesario

El secretario de Gobierno Diego Carol, dijo que la circulación en la Ruta N°3 “quedará habilitada permitiendo el ingreso a las ciudades de Río Grande y Ushuaia”, no obstante, aseguró que “continúa prohibida la entrada a la ciudad de Tolhuin, y esto se debe a su situación epidemiológica y el trabajo que se viene realizando para evitar la circulación del virus”.
De igual modo, el secretario solicitó a la población “circular en caso de ser necesario” y recordó que “es importante que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible porque cada vez que circulamos, el virus lo hace con nosotros”. Además, señaló que “la apertura también tiene por objeto fomentar el trabajo y el intercambio comercial”.
“Entendemos el cansancio y la situación que estamos viviendo, pero siempre recordamos la importancia de cumplir con los protocolos vigentes cada vez que vamos a un comercio o realizamos alguna actividad habilitada, así como también mantener el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado de manos frecuente” recordó Carol.

Flexibilización de actividades

Por otra parte, en un trabajo conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia, se dispuso nuevas medidas de flexibilización y ampliación de diversas actividades tanto para la ciudad de Ushuaia como para Río Grande.
En todos los casos, se recordó que se debe dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia de COVID-19.
En las ciudades de Río Grande y Ushuaia: se decidió ampliar en ambas ciudades, la capacidad productiva instalada vigente hasta un 75% en las fábricas.
Se autorizó la actividad de los Institutos Gastronómicos e Institutos de Peluquería en Río Grande y Ushuaia con protocolos específicos para COVID-19.
Además se decidió permitir la actividad de talleres de arte privados (pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc)  de lunes a sábado de 09 a 20 horas con 10 personas máximo incluido el profesor, debiendo mantener el distanciamiento social.
Se permite en ambas ciudades la asistencia de hasta 20 personas como máximo a los centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas por salón, siempre que  se mantenga la distancia social preventiva y obligatoria.
Se deja sin efecto el límite de personas en embarcaciones privadas estando sujeto a la capacidad de las mismas.
Además, para la ciudad Río Grande, se autorizó la ampliación del horario de atención de los locales gastronómicos hasta las 23 horas para recepción de clientes y hasta las 00 horas para el cierre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos