La compañía Globant desembarca en la provincia con una inversión de 7,5 millones de dólares
Economía del conocimiento

La compañía Globant desembarca en la provincia con una inversión de 7,5 millones de dólares

La empresa de servicios digitales buscará sumar 120 profesionales a su plantilla de personal y además lanzará un programa de formación en tecnología para personas de la provincia, confirmaron fuentes gubernamentales y de la compañía. Habrá 400 becas financiadas por la Nación y Tierra del Fuego.
23/12/2020
L

a empresa de servicios digitales Globant anunció que invertirá U$S 7,5 millones en los próximos tres años para iniciar operaciones en Tierra del Fuego, con lo que buscará sumar 120 profesionales a su plantilla de personal y además lanzará un programa de formación en tecnología para personas de la provincia, confirmaron fuentes gubernamentales y de la compañía.
El anuncio se dio a conocer el lunes durante la inauguración del programa “Gabinete Federal” y “Capitales Alternas” llevado a cabo en Río Grande con la participación del Presidente Alberto Fernández y buena parte de su gabinete, además de las autoridades locales encabezadas por el gobernador Gustavo Melella.
La novedad también coincidió con la jornada en que se conoció la reglamentación de la nueva “Ley de Economía del Conocimiento” que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías y generar valor agregado, y a la que la provincia apostará mediante un trabajo en conjunto con la Nación (ver aparte).
Globant es una compañía denominada “unicornio”(por su apuesta a tecnología disruptiva) originaria de la Argentina y que aspira a sumar un equipo de profesionales fueguinos en el próximo bienio, por lo que trabajará junto al Gobierno provincial para desarrollar un “hub” o centro de infraestructura.
La compañía tecnológica otorgará 200 becas en desarrollo “Web Full Stack” que se sumarán a otras 200 otorgadas por el Gobierno Nacional.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró tras darse a conocer el anuncio que el Gobierno "celebra que Globant siga apostando en el país al abrir su primera sede en Tierra del Fuego".
"En el día de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, esta noticia contribuye a seguir generando empleos de calidad en una industria vital para el presente y futuro de la Argentina”, afirmó el funcionario.
En tanto, el  CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya, sostuvo que desde la fundación de la compañía "el sueño fue llevar las oportunidades donde está el talento".
"Esta industria tiene la capacidad única de poder democratizar carreras globales, por eso siempre buscamos expandir nuestra presencia de manera federal”, afirmó Mingoya.
"Con nuestra llegada a Tierra del Fuego seguimos apostando por el país. Estamos convencidos de que el crecimiento de nuestra sociedad vendrá de la mano de la generación de nuevos empleos", aseguró.
Globant es uno de los 11 unicornios de América Latina y desarrolla transformaciones digitales y cognitivas para marcas como Google, Electronic Arts, Disney y Santander, entre otros.
En 2014, se convirtió en la primera empresa de servicios profesionales de la región en cotizar en la Bolsa de Nueva York y cuenta con 14.300 trabajadores en 16 países de América, Europa y Asia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos