EVALÚAN UN POSIBLE CIERRE DE EZEIZA PARA VUELOS INTERNACIONALES
Coronavirus-Gobierno-Ezeiza

EVALÚAN UN POSIBLE CIERRE DE EZEIZA PARA VUELOS INTERNACIONALES

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de cerrar el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales a partir de la segunda mitad de enero, ante la preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 y la circulación de nuevas cepas del virus.
06/01/2021
E

n los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero, según deslizaron diversas fuentes del sector a NA.
Voceros del Ministerio de Transporte aclararon a esta agencia que ellos no contemplan por el momento esa posibilidad y que una eventual decisión de ese tipo dependerá del análisis de la situación epidemiológica que haga la cartera de Salud.
La fecha clave para la decisión sería el viernes 8 de enero, dado que hasta ese día rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19.
De concretarse la nueva medida, el cierre sería total para los vuelos internacionales: en principio, se mantendrían vuelos de cabotaje, pero también está en estudio.
El eventual cierre total de fronteras atiende a las dos cuestiones que más preocupan a las autoridades por estos días: la circulación de la nueva forma de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.
La medida estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen previsto volver a conversar entre el jueves y viernes para definir si se aplican o no nuevas restricciones, como el toque de queda nocturno.
Además, para esos días los equipos de la administración nacional, provincial y porteña contarían con un panorama más claro sobre la evolución de la curva de contagios tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, indicaron las fuentes consultadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos