Se elevó a 95 millones de pesos la base imponible
AREF – contribuyente cumplidor

Se elevó a 95 millones de pesos la base imponible

La AREF actualizó la base imponible anual para que los contribuyentes cumplidores puedan acceder a la reducción de los importes a pagar por impuesto sobre los Ingresos Brutos.
12/01/2021
E

n cumplimiento de lo establecido en el código fiscal, la Agencia de Recaudación Fueguino llevó a 95 millones de pesos  la base imponible del impuesto a los Ingresos Brutos para que los contribuyentes que acrediten cumplimiento y situación regular en el pago del impuesto puedan acceder a la reducción del monto que les corresponda tributar.
El monto, que supera en 35 millones el valor anterior, se actualizó de acuerdo a los parámetros que utiliza el BTF  para dar tratamiento a sus clientes como PyME, tal como lo dispone la  norma antes mencionada.
A partir del pasado 6 de enero, los contribuyentes cuya base imponible anual no supere los 95 millones de pesos accederán a una reducción del 12% respecto de los importes que les corresponda tributar, en tanto que para aquellos contribuyentes que superen esa base imponible el beneficio será del 5%.
Esta disposición fue  introducida al código fiscal en 2016, como una herramienta apuntada a incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales  y reconocer  a los contribuyentes que se encuentren en esa situación, y como contracara a los beneficios que periódicamente se disponen en el marco de los planes de regularización de deudas tributarias que benefician a aquellos contribuyentes que no han podido cumplir, en tiempo y forma, sus obligaciones con el fisco provincial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos