El grupo Albatros entregó edificio a la Caja de Previsión Social
Concesión del hotel Las Lengas

El grupo Albatros entregó edificio a la Caja de Previsión Social

La Caja de Previsión Social de la provincia y la empresa Albatros acordaron ampliar la concesión del hotel Las Lengas de Ushuaia. El canon fue abonado en forma adelantada, mediante la construcción, en 15 meses, de un edificio que fue entregado ayer a las autoridades del organismo.
15/01/2021
E

l acto de entrega se realizó ayer, jueves 14 de enero, y participaron por la Caja de Previsión, el Presidente Leonardo Gómez, el vicepresidente Juan Pablo Quinteros, la vocal por activos Norma González, la vocal por pasivos Patricia Blanco, el Director de Administración Pablo Vargas, y la coordinadora de asuntos jurídicos Ana Bernal. Por parte de la empresa Albatros S.A estuvieron presentes la presidenta de la sociedad, Gabriela Muzi, el director Angel Brisighelli y el gerente de la empresa Luis Di Giorgio.
En el acuerdo por la prórroga establecida en el contrato, en lugar de canon se planteó la realización de obras en un terreno que posee la caja en Río Grande  en la calle Florentino Ameghino 780.
 El proyecto comprendió la construcción de una nueva sede para la institución, ya que la que está ubicada en la Calle Ricardo Rojas tiene muchos años y precisaba una gran cantidad de mejoras, además de tener una capacidad limitada para la atención, también se acordó en ese momento, la construcción de un departamento y un salón de usos múltiples.
Cabe destacar que antes de la firma, se realizó un análisis minucioso del cumplimiento por parte de la empresa de los compromisos asumidos, destacando el informe que la empresa había cumplido ampliamente los requisitos originales, incluso con mayor superficie de la comprometida por contrato y manteniendo la calidad de los servicios prestados.
De esta manera se capitaliza a la Caja de Previsión, logrando que se aproveche un terreno que estaba sin uso, evitando además el gasto en concepto de alquiler para que funcionen las oficinas.
El plazo de obra era de 18 meses, y la misma comenzó en septiembre de 2019. “Si bien como es de público conocimiento durante los meses de cuarentena se complicó la posibilidad de avanzar como hubiéramos deseado, pudimos seguir avanzando gracias a la predisposición de la empresa constructora y los entes intervinientes. Originalmente teníamos previsto entregar la obra en octubre, pero a las dificultades surgidas por la cuarentena se nos sumó la falta de servicios de agua y gas en el frente del terreno, por lo que debimos realizar una obra para traerlos desde 230 metros”,expresó Luis Di Giorgio, representante de la empresa Albatros.
Finalmente, aseguró que “es gratificante poder terminar, tal cual nos habíamos comprometido, no sólo en tiempo, sino en la calidad de un edificio que va a ser utilizado por los jubilados, por los empleados de la Caja y por muchos vecinos de la ciudad de Río Grande, ya que incorporamos a la ciudad un espacio de usos múltiples importante”.
Por su parte, el Presidente de la Caja manifiestó que la obra “capitaliza considerablemente el patrimonio de la Caja, y principalmente lo que se busco fue crear un nuevo espacio para brindar un mejor servicio a los beneficiarios y beneficiarias del organismo”. Asimismo destaco la gran labor de las áreas técnicas del organismo en el seguimiento de ejecución de la obra.
Leonardo Gómez sostuvo que ahora iniciará el trabajo de puesta a punto de las oficinas para la atención al público, dotando a las instalación del servicio telefónico, internet, etc; por lo que se calcula que en aproximadamente en un mes la Caja estará atendiendo en ese lugar.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos por el trabajo que han hecho tanto la empresa constructora y el grupo Albatros para cumplir con sus obligaciones. Hoy estamos recibiendo este edificio que nos permitirá trabajar en un ambiente más moderno y amplio. Además hay un SUM muy cómodo que nos permitirá tener ese contexto social con los beneficiarios del organismo, permitiéndonos realizar actividades sociales”, señaló el funcionario.

Detalles de la obra

El edificio está separado en 3 sectores principales: las oficinas de atención al público, con amplio ingreso, sala de espera, y las comodidades necesarias tanto para los jubilados que requieran atención, como así también para los empleados. Además, se dispone de un departamento con dos dormitorios y todas las comodidades, un salón de usos múltiples, 3 amplios sanitarios, cocina, iluminación natural, y una parrilla acorde a las medidas del salón.
Todo está construido con materiales de excelente calidad, terminaciones con porcelanato, aberturas de PVC con termopaneles, mobiliario en todos los ambientes, baños completos, espacios de estacionamiento, ingresos con rampas para mayor comodidad de quienes visitan el lugar. En total el edificio tiene algo más de 360m2 cubiertos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos