Cultura provincial invita a celebrar el Carnaval durante todo el mes
Actividades artísticas en toda la provincia

Cultura provincial invita a celebrar el Carnaval durante todo el mes

A lo largo de febrero, se realizará en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande el taller ‘Previa al Carnaval’; y el 18 se presentará la charla virtual ‘El Carnaval como expresión cultural y política de un pueblo en las calles’, a través de la plataforma Zoom. El objetivo es poner el valor la riqueza cultura de esta fiesta popular durante todo el mes.
08/02/2021
L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia dio inicio a una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes de febrero, para celebrar el Carnaval con diversas propuestas en las tres ciudades con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural de esta fiesta popular.
En ese marco, el sábado pasado comenzó en Ushuaia y en Tolhuin el taller denominado ‘Previa al Carnaval’ dirigido a niños y familias, que se desarrolla en establecimientos escolares y centros comunitarios, para aprender sobre los carnavales de nuestro país y del mundo a través de actividades manuales.
De acuerdo al cronograma establecido por la cartera cultural de la provincia, el taller ‘Previa al Carnaval’ se presentará el próximo sábado a las 13:30 horas en el gimnasio Ana
Giró –ubicado en Monseñor José María Scriva 1382- y a las 16:30 en la Escuela Nº 39 Mirador del Olivia; en calle Pionero Fueguino 4349.
En Río Grande, la actividad se llevará adelante  mañana a las 15 horas en la Plaza Cambaceres y Pioneros Fueguinos (Chacra 2) y a las 17 horas en Plaza del Eco en Pellegrini y Marcelo T. de Alvear (Barrio Mutual); mientras que este miércoles será a las 15 horas en Piedrabuena y Sarmiento (Parque industrial) y a las 17 horas en Perón entre Carrillo y Hugo del Carril (Barrio Perón).
Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia anticiparon además, que el 18 de febrero se presentará la charla virtual ‘El Carnaval como expresión cultural y política de un pueblo en las calles’, a través de la plataforma Zoom, a las 18 horas. La charla estará a cargo del profesor Gabriel Gonzalo.
Para más información sobre las actividades que realiza el área, los interesados pueden visitar las redes sociales de ‘Cultura TDF’ (Facebook e Instagram).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos