Imputaron a un ex penitenciario por un caso de grooming
ACOSABA A UNA MENOR DE 16 AÑOS

Imputaron a un ex penitenciario por un caso de grooming

Un joven que fue identificado como Ariel SCS, quien hasta hace un mes era integrante del Servicio Penitenciario, fue imputado por el delito de grooming. Se comprobó que a través de Instagram acosó a una menor de 16 años. El jueves de la semana pasada pudo ser identificado por el padre de la víctima y casi fue linchado.
11/02/2021
E

n Río Grande, el fiscal Jorge López Oribe imputó por el delito de grooming, a un joven de 24 años que fue identificado como Ariel SCS, quien hasta hace poco se desempeñaba como integrante del Servicio Penitenciario de la provincia y que a través de la red social de Instagram acosaba a una menor de 16 años de edad, hecho que fue denunciado por el padre de la víctima.
La imputación se conoció este martes, luego que el fiscal recibiera la denuncia formal del caso, con elementos que fueron aportados por el denunciante, quien el pasado 4 de febrero simuló una cita con el acosador, haciéndose pasar por su hija y de esa forma pudo identificarlo.
De acuerdo a la denuncia presentada, el acosador conoció a la menor cuando ésta acudió a un almacén que está ubicado a la vuelta de su domicilio. En ese entonces este joven identificado como Ariel intentó agarrarla y después comenzaron los constantes mensajes a través de Instagram, lo que hizo que la menor diera cuenta de estos hechos a sus padres.
De acuerdo a los dichos del denunciante, el acosador le mandaba mensajes obscenos. “Le pidió a mi hija una foto en corpiño y bombacha que ella se negó a darle”, dijo. Cansados de todo esto, idearon hacer una cita falsa, la cual ocurrió el jueves de la semana pasada, en la  esquina de Kekau y Yahalve, en el sector de la Margen Sur.
A la hora de la cita, apareció Ariel SCS, en un vehículo marca Chevrolet Vectra, de color gris plata. En ese instante, con un elemento contundente, el padre de la menor y un hermano de ésta intentaron agredir al acosador. El hecho no pasó a mayores porque la Policía fue avisada a tiempo e intervino para evitar un linchamiento.
Luego del incidente, en la Comisaría de la Margen Sur la Policía recibió la denuncia formal del padre de la menor contra el acosador. El expediente fue girado a la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Jorge López Oribe, quien este lunes recibió una ampliación de esa denuncia, a partir de lo cual se procedió a realizar un allanamiento en la vivienda del denunciado, ubicado en calle Kekau al 200.
Por orden del juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, el personal policial que actuó en el operativo se llevó del domicilio todo dispositivo informático y celulares, a fin de ser peritados en razón de confirmar lo manifestado por los denunciantes respecto de que este joven acosaba a la menor a través de reiterados mensajes en la red Instagram.
Asimismo, en el domicilio se procedió a notificar de Derechos y Garantías a Ariel SCS, quedando imputado en una causa por el delito de grooming o cyber acoso y se le impusieron medidas de prohibición de acercamiento a la menor y a la familia de ésta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos