Avanzan las tareas de mantenimiento y refacción en edificios escolares
Plan de Regreso Cuidado a la Escuela

Avanzan las tareas de mantenimiento y refacción en edificios escolares

Desde el Gobierno de la provincia informaron que se desarrollan trabajos de mantenimiento, refacciones y limpieza en los establecimientos educativos; revisión del sistema de electricidad, agua, cloaca y gas, a fin de garantizar las condiciones edilicias necesarias para el inicio del ciclo lectivo el 1º de marzo.
19/02/2021
D

e cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 1º de marzo, el Gobierno de la provincia informó que se están llevando adelante diversas tareas de pintura, mantenimiento, reparaciones, limpieza e higiene en los establecimientos educativos.
Los trabajos se desarrollan de manera articulada entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la cartera de Salud; Obras y Servicios Públicos. Paralelamente continúan las jornadas informativas con la comunidad educativa en torno a los protocolos, metodología y medidas sanitarias dispuestas para el regreso a la presencialidad.
Desde el Gobierno detallaron que la provincia cuenta con 120 instituciones educativas, de las cuales “la mayoría ya se encuentra en condiciones para dar inicio al ciclo escolar”, señalaron, y agregaron que se trabaja fundamentalmente en aquellas donde se desarrolló la entrega de módulos alimentarios días atrás.
Las tareas en las escuelas de la provincia contemplan la limpieza en el exterior; pintura; corte de césped, mantenimiento y refacciones, entre otras.

Mantenimiento y refacciones para el inicio de clases

Según se informó desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de mantenimiento preventivo en los edificios escolares de la zona norte y centro, a fin de evitar su deterioro y asegurar “el correcto nivel de uso, seguridad y confort del espacio escolar, conservando las cualidades funcionales del edificio y de sus instalaciones”.
Para ello, el personal del área recorre los distintos edificios, realizando una revisión periódica de máquinas y de los sistemas que garantizan las conexiones de electricidad, agua, cloaca y gas. “Dichas tareas de mantenimiento preventivo garantizan la mayor eficiencia en la gestión y uso del edificio, de sus instalaciones y del mobiliario –indicaron-. Paralelamente, minimiza el riesgo de accidentes, y en el contexto de Pandemia por COVID-19, garantiza las condiciones sanitarias de los edificios”.
En tanto en la zona sur, se llevan adelante trabajos de mantenimiento y refacciones menores en los establecimientos educativos, según informaron desde el Gobierno de la provincia, con personal propio de la Subsecretaria de Servicios Públicos, prestando apoyo a las áreas que se encuentran trabajando desde el Ministerio de Educación.
Además se encuentran en etapa de finalización las obras contratadas e iniciadas durante el año pasado, que incluyen aquellos trabajos destinados a adaptar los espacios definidos de acuerdo al nuevo contexto producto de la pandemia por COVID-19.
Finalmente, se informó que desde las áreas correspondientes se gestiona la apertura de sobres para sumar más obras destinadas a mejorar la fachada exterior de los establecimientos, mejora de cerramientos y aberturas, reparaciones y refacciones exteriores en cubiertas de techos para evitar futuras filtraciones en los edificios escolares.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos