Aterrizaje de emergencia
Aeropuerto Río Grande

Aterrizaje de emergencia

Un avión 737-800 de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Río Grande. El piloto informó de inconvenientes en los frenos aerodinámicos que podría provocar un recalentamiento de los neumáticos del tren de aterrizaje. A las 0:45 el avión tocó suelo y no hubo necesidad de disponer de los servicios de seguridad, ni sanitarios.
22/02/2021
T

odos los mecanismos de seguridad establecidos por protocolo, se activaron en los primeros minutos de este domingo, debido a que el piloto de la aeronave 737-800 de Aerolíneas Argentinas, comunicó que la nave se encontraba en emergencia, ya que tenía dificultades en los mecanismos de la alas para poder aminorar la velocidad (frenos aerodinámicos).
A la medianoche se conoció la situación, solicitando el piloto a las autoridades del Aeropuerto Ramón Trejo Noel autorización para poder hacer un aterrizaje de emergencia, ante la posibilidad de un recalentamiento en los neumáticos del tren, debido a las dificultades para poder frenar correctamente al avión.
Así el Jefe de Aeropuerto, Gastón Yañez, y todo el personal de la Torre de Control activaron los mecanismos establecido, convocando a todas las fuerzas de seguridad para que estén listos a atender cualquier eventualidad.
El vuelo que presentó el problema fue el AR 1843, el cual contaba con 167 personas a bordo. A las 00:15 se dispuso la autobomba, con el personal dependiente de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil); los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; a los que se sumaron autobombas de la Policía de la Provincia y de Bomberos Voluntarios.
También se presentaron en el lugar móviles de la Policía Provincial; personal de Defensa Civil y ambulancias del Hospital Regional. Las fuerzas de seguridad procedieron a cortar el tránsito vehicular desde y hacia la aeroestación, medida que duró hasta que todo el operativo finalizó.
Cerca de las 0:45 el avión pudo aterrizar con total normalidad, gracias a las pericias de piloto y copiloto, que además contaron con la colaboración de la tripulación para tranquilizar debidamente a los pasajeros.
De esta manera no fue necesaria la participación de ninguna de las unidades de emergencias que fueron convocadas. De todas maneras, el evento dejó como saldo satisfacción por parte de las autoridades aeroportuarias, porque el protocolo de seguridad que se activó respondió con creces.
Respecto a la situación de los pasajeros que viajaban en el avión con desperfectos, los mismos pudieron abordar otra aeronave enviada a Río Grande por la empresa Aerolíneas Argentinas, partiendo a las 9:50 de este domingo, con llegada prevista a las 12:50.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos