EL PRESIDENTE INICIÓ SU VISITA A MÉXICO Y SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS QUE TIENEN INVERSIONES EN LA ARGENTINA
Argentina-México

EL PRESIDENTE INICIÓ SU VISITA A MÉXICO Y SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS QUE TIENEN INVERSIONES EN LA ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández inició ayer su visita a México, donde se reunió con empresarios que tienen inversiones en la Argentina para dialogar sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina y presentarles los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.
23/02/2021
L

uego de realizar una exposición ante los magnates mexicanos en el Hotel Intercontinental Presidente México City, Fernández dialogó con ellos y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.
Según trascendió, los empresarios del país azteca indagaron acerca de la inflación que atraviesa la Argentina y los planes para contenerla, uno de los temas que más preocupan a los hombres de negocios.
De la reunión participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).
Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).
Se trató de la primera actividad en México del mandatario argentino, quien más tarde tenía programada una visita al laboratorio "Liomont", en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el COVID-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca , cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.
También iba a participar por Zoom de un plenario virtual sobre lawfare organizado por el PT (Partido de los Trabajadores) brasileño, junto al ex candidato presidencial de ese espacio Fernando Haddad.
Fernández viajó al país azteca para participar de las conmemoraciones por los 200 años de su independencia y para seguir consolidando su relación con su par Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente estuvo en sus actividades acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
También estuvieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del diputado Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos