Nahuel Barrera ganó la versión XXIV
Abierto Fueguino de Golf

Nahuel Barrera ganó la versión XXIV

Desde el viernes y hasta ayer, en la cancha del Ushuaia Golf Club, se disputó la edición XXIV del Abierto Fueguino de la especialidad; Homenaje Kato Li. El joven golfista fueguino, Nahuel Barrera, fue el ganador del evento adjudicándose la categoría Scratch.
08/03/2021
E

n la cancha del Ushuaia Golf Club el pasado viernes inició uno de los torneos icónicos de nuestra ciudad como lo es la versión XXIV del Abierto Fueguino de la especialidad que tuvo la sponsorización de Ushuaia Visión y que en esta oportunidad fue en homenaje y con el corazón puesto en uno de los socios históricos como lo fue Kato Li.
El evento tuvo la asistencia de 88 participantes, quienes a lo largo de tres días cumplieron con un circuito de 54 hoyos en el formato medal play en busca del título capitalino que ostentaba Fredy Garicuyú al ser el ganador del año pasado.
Acorde al hándicap los competidores fueron saliendo a la cancha en grupos de cuatro personas resguardando el Protocolo Sanitario correspondiente. Promediando la tarde salían los más avezados a tratar de hacer el juego más perfecto.
En lo que refiere al clima, que en lo previo se pronosticaba que iba a ser complicado, fue bastante benévolo tanto viernes como sábado, no así el domingo que castigó con rudeza la lluvia, el frío y el viento.
En el segmento principal del evento, categoría Scratch, el joven fueguino, nacido como golfista en la cancha del Ushuaia Golf Club, y que por estos días reside en Córdoba, Nahuel Barrera, fue un impecable ganador metiendo 74 el viernes, 76 el sábado y 78 el domingo para tener un final de 228 golpes que lo catapultaron automáticamente como el mejor de la edición XXIV del magnánimo torneo fueguino. El campeón saliente, Fredy Guaricuyú, no logró emparejarle la marcha finalizando con 237 al igual que Maximiliano Rodríguez. Por los mejores 18 últimos hoyos, el escolta fue Guaricuyú y tercero Rodríguez que también se adjudicaba el Best Aproach. Como complemento a la Copa mayor, el Long Drive del segmento se lo llevaba Barrera.
En la categoría Caballeros de 0 a 9 de handicap, Alfredo Guaricuyu ganaba de forma muy ajustada. Su principal oponente en esta ocasión fue Mario Baldini que en las tres salidas metió un constante 73. Por su parte Guaricuyu el viernes quedaba con 74, el sábado subía a 77, en tanto que el mal clima del domingo le sentaba bien metiendo 68 golpes que lo dejaba emparejado con Baldini en 219 totales. Esto se definió con desempate automático por mejores últimos 18 hoyos quedando así la copa en manos de Guaricuyú.
En Caballeros de 10 a 16 Hdc, Juan Escobar se impuso cómodamente marcando un final de 203 golpes. Lo siguieron con 211 Rubén Escobedo. Pablo Fermepin y Daniel Ibáñez ambos con 216.
Para las Damas, la que se destacó fue Lola Benítez que ganaba la categoría con un total de 220. La siguieron con 230: Michalczewsky, Agostina Sucre y María D´angelo, esta última fue la ganadora del 2020 y en esta edición supo darle pelea a Benítez tanto viernes como sábado, pero el domingo cayó en su rendimiento.
Además de llevarse el primer puesto en Damas, Benítez también se adjudicaba el Long Drive del segmento.
Néstor Aldauc con 211 se quedaba con el segmento de 17 a 24 de handicap seguido por Carlos Romero y Eduardo Mieres, ambos con 216 golpes.
En lo que fue la categoría de 25 al máximo, con 180 sobre los 54 hoyos, ganaba Simón Mallemaci. Con 7 golpes más lo secundó Hugo Moreno, en tanto que el tercer escalón del podio fue para Gerardo Sciutto con 190.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos