ALBERTO FERNÁNDEZ:
Gobierno

ALBERTO FERNÁNDEZ: "EL EQUILIBRIO FISCAL NO ES UN PROBLEMA DE DERECHAS O IZQUIERDAS"

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "el equilibrio fiscal no es de izquierdas o derechas" al destacar la importancia que tiene para la sostenibilidad del desarrollo económico y recordar que fue un tema que obsesionó al ex presidente Néstor Kirchner durante su mandato.
10/03/2021
A

demás, precisó que el debate que se da en estos tiempos "es la misma discusión que se dio" cuando llegó al gobierno junto a Kirchner, a quien recordó como un "obsesivo de lo fiscal" que planteaba "la necesidad del superávit ".
Fernández se expresó de este modo al anunciar desde la Casa de Gobierno, beneficios para el sector automotriz, donde además señaló que "cuando tenemos que explicar que el equilibrio fiscal hace a la sostenibilidad, parece que es algo novedoso".
"Con Néstor nos lo planteamos (el superávit) como un objetivo y lo respetamos durante los cinco años que comportamos en el Gobierno", afirmó Fernández recordando la época en la que se desempeñó como Jefe de Gabinete.
Por otra parte, el jefe de Estado consideró que así como se trataron los temas que se acordaron con las automotrices, también hay que "discutir" otras cuestiones y ver cómo se pueden "resolver, sentados en una mesa, dialogando y potenciando los acuerdos".
Según el mandatario, de ese modo se podrá establecer "cómo será la educación y la salud en los tiempos que vienen" y como será" el trabajo y la industria ante el desafío de la revolución digital u la indostana 4.0".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos