Nación anunció medidas de restricción
Pandemia COVID-19

Nación anunció medidas de restricción

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. En las provincias de mediano riesgo epidemiológico, los Gobernadores podrán adoptar medidas que disminuyan la circulación, en tanto que en la de alto riesgo, se deberá cumplir con las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional. En nuestra Provincia se aguarda conocer el DNU para definir qué restricciones regirán en Tierra del Fuego.
08/04/2021
A

nte el incremento de nuevos casos positivos de Covid-19 registrado en el País, el Gobierno nacional anunció ayer que a partir de este viernes y hasta el 30 de abril regirán una serie de medidas apuntadas a reducir la circulación, el horario de funcionamiento de algunas actividades y la suspensión de otras en aquellas jurisdicciones que registren alto riesgo epidemiológico y sanitario .
En la Provincia se aguarda recibir copia del Decreto de Necesidad y Urgencia para saber si Tierra del Fuego fue incluida o no dentro de las jurisdicciones de alto riesgo, y en función de ello determinar qué medidas se implementarán en Tierra del Fuego.
El Presidente también señaló que en aquellas provincias consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, “será facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, monitorear hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
En concreto, a partir del viernes de esta semana se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de Estudio y de grupos turísticos, y en las zonas del país de alto riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las “actividades sociales en domicilios particulares” y las “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas” y “la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas”.
Además, comenzará a regir la prohibición “de circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día”, pudiendo las autoridades provinciales “solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”.
También se limitará hasta las 23:00 el horario de funcionamiento de bares y restaurantes, y quedarán suspendidas las actividades de Casinos, Bingos, Discotecas y salones de fiestas.
El Presidente aseguró que el Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas en cuestión. Justificó la adopción de las mismas en el aumento de casos registrados en los últimos 7 días, que dijo “aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, lo que indica que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”.
Alberto Fernández, en el mensaje difundido durante las últimas horas de la tarde, afirmó que “como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. Agregó que “en estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, y que en función de ello “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.
Durante el día de ayer, autoridades del ministerio de Salud e integrantes del Comité Operativo de Emergencia mantuvieron un encuentro con funcionarios de los Municipios para analizar la situación sanitaria de la Provincia, y hoy harán lo propios con representantes de cámaras empresarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos