Beach Voley y carrera virtual del IMD
Deportes

Beach Voley y carrera virtual del IMD

Desde el Instituto Municipal de Deportes, este fin de semana estuvieron con el clasificatorio del Torneo Provincial de Beach Voley a lo que se sumó la carrera virtual “Espera por la vida”.
21/04/2021
D

urante el fin de semana el Instituto Municipal de Deportes puso en cancha la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Beach Voley, tanto para la rama masculina como para la femenina. El mismo se realizó en el escenario adaptado para esta actividad situado en el Polo Deportivo Pioneros Fueguinos de nuestra ciudad.
El torneo fue organizado por la Federación Fueguina de Voley junto al IMD. El certamen otorgó el pase al Campeonato Patagónico que se jugará en el mes de septiembre.
Como resultado de las disputas, las duplas femeninas clasificadas fueron: Melanie Ulloa - Melisa Roberto, Vanina Coronel - Victoria Visñuk, Yanina Jerez - Magalí González y Lis Meshler - Giuliana Chazarreta.
En tanto que las duplas clasificadas de la rama masculina fueron: Víctor Visñuk - Federico Aranda, Gonzalo Zúñiga - Jeremías Vega, Jonathan Coronel - David Bo y José Cardozo - Diego Moyano.

Carrera Virtual “Espera por la vida”

Este fin de semana concluyó esta competencia virtual “Día Nacional del Donante de Médula”, una propuesta del Instituto Municipal de Deporte, junto a la Fundación “Espera por la Vida”, con el propósito de difundir y concientizar sobre la donación de médula. En esta oportunidad, tuvo un sentido especial, se corrió por Ashley y Valentín.
Ashley, es una princesa que padece una enfermedad cuya única opción de vida es el trasplante de médula Ósea.
En su país Honduras no cuentan con un Registro de Donantes de Médula Ósea que permita realizar una búsqueda de compatibilidad.
Valentín Godoy es un niño de 15 años, que en el 2018, con 12 años recibió la noticia que padecía una deficiencia genética llamada GATA 2, que le produjo mielodisplasia, un tipo de cáncer de médula ósea; lo más difícil fue que el mismo diagnóstico le dieron a su Madre y su hermana.
Ese 2018, su madre y él se enfermaron, y la única opción de vida era enfrentar un trasplante de médula ósea. Por ello, tanto él como su madre, fueron trasplantados.
Valentín tuvo la suerte de encontrar un donante 100% compatible no familiar, su madre no tuvo esa suerte y tuvo que hacerlo al 50% con su hermano.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos