87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas
Programa nacional Casa Propia

87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

El programa presentado por el Presidente contempla un cupo de hasta 65.000 créditos personales, de entre 100 mil a 240 mil pesos, para refacción y otros 22 mil créditos, de hasta 4 millones de pesos, para construcción de casas nuevas. “Favorezcamos la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción es el gran movilizador de la economía” afirmó Alberto Fernández. Desde la Provincia se destacó la importancia de la iniciativa.
21/04/2021
E

l presidente Alberto Fernández lanzó ayer en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.
En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente, tanto para la compra de materiales como para trabajos de mano de obra.
Mientras que para la construcción de casas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.
El titular del Ejecutivo Nacional afirmó que se debe favorecer “la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”. Por ello, destacó la importancia de otorgar estas líneas de créditos “a tasa cero y que la cuota que hay a pagar esté vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ya no al dólar” para “terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”.
Afirmó que con este tipo de iniciativas “estamos trabajando en favor de los que lo necesitan, de los que trabajan, y de quienes necesitan un auxilio más del Estado para poder avanzar”. Dijo que con estos créditos se abre “la posibilidad para mucha gente que le es imposible hoy acceder a construir su casita” poder hacerlo “con su esfuerzo y pagarla con su esfuerzo”.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que “la idea es cambiar el concepto, que no sea el sistema financiero el que determina y el que acepta quién es el que entra y quién es el que puede tener una propiedad, sino que se lo defina a través del salario”.
El gobernador Melella, que participó de manera virtual del lanzamiento del programa, celebró la iniciativa del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, “porque el acceso a una vivienda digna es una gran necesidad que tiene el pueblo fueguino y de las demás provincias argentinas”.
Además, destacó el lanzamiento del programa Casa Propia Créditos “en medio de este contexto de pandemia y de crisis económica y social, del cual se sale con la reactivación económica. Esta línea de créditos, con un buen interés, con reglas claras, viene a dar un empujón muy fuerte a la construcción de viviendas”.
Durante el acto el presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617) que exime del pago a 1.267.000 trabajadores y jubilados que hasta ahora debían aportar. Sostuvo que con la suba del mínimo no imponible a 150 mil pesos de sueldo bruto “estamos abriendo la posibilidad de que eso que antes pagaban en impuestos lo aprovechen para poder acceder a casas, a las casas para sus familias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos