El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ inauguró la exposición “Colores Fueguinos”
Nueva muestra artística

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ inauguró la exposición “Colores Fueguinos”

Se trata de un conjunto de obras de alumnas del taller de Annette Valotaire, destacada artista y docente que enseña en Ushuaia desde hace 20 años. La inauguración de la muestra, que permanecerá exhibida al público durante dos semanas en San Martin 1052, se transmitió ayer en vivo a través del Facebook del CCNA, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
27/04/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) inauguró ayer la muestra “Colores Fueguinos”, conformada por obras de las alumnas del taller de Annette Valotaire, destacada artista y docente, que funciona en Ushuaia desde hace dos décadas.
Durante la inauguración de la exposición artística, que se transmitió en vivo a través del Facebook del espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), la alumna y también docente Isabel “Pitty” Rosanigo, realizó un recorrido por algunas de las obras, incluidas dos realizadas por Annette a quien considera su referente y amiga.
“En una expo vi sus trabajos y dije ‘esto es lo que yo quiero’ –contó Rosanigo- y en el 99 comencé a tomar clases en su taller”, indicó. “Las alumnas eligen el proyecto y Annette las guía. Nos sugiere colores, técnicas y materiales a usar. La mayoría de los cuadros se hacen en óleo”, agregó.
Annette estudió en Francia y es hija de un crítico de arte, por lo que siempre estuvo rodeada de artistas, y desde muy joven amó el arte. A los quince años viajó a la Argentina, donde se estableció para desarrollar su actividad; en su taller se desarrollan técnicas en óleo, acrílico y mixtas.
La muestra “Colores Fueguinos” permanecerá exhibida al público durante dos semanas en la vidriera del CCNA ubicado en San Martín 1052, a la vista de todos los vecinos que pasen por ese lugar.
Los interesados en También pueden revivir la transmisión de la inauguración, ingresando en el Facebook del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’; que contó con música en vivo a cargo del maestro Gerardo Giménez, en guitarra, y de Araceli Aguirre en voz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos