Hoy finaliza la inscripción para salas de 3 años de Nivel Inicial
Ciclo lectivo 2021

Hoy finaliza la inscripción para salas de 3 años de Nivel Inicial

Las instituciones que aún cuentan con disponibilidad son: Jardín de Infantes Nº 20 ‘Lucerito de Fuego’ (Ushuaia); Jardín Nº 23 ‘Tolklevele’ (Tolhuin) y Jardín Nº 5 ‘Tol Olejce’ (Río Grande). Los interesados deben enviar un correo electrónico a la Institución, con los datos e información requerida; y una vez confirmados pasarán a la instancia de sorteo de vacantes que se realizará este jueves.
27/04/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete, recordó que se extienden hasta hoy las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del Nivel Inicial para el actual ciclo lectivo.
Las instituciones que cuentan con disponibilidad para la inscripción de niños son únicamente el Jardín de Infantes Nº 20 ‘Lucerito de Fuego’ de la ciudad de Ushuaia; el Jardín Nº 23 ‘Tolklevele’ de Tolhuin y el Jardín Nº 5 ‘Tol Olejce’ de la ciudad de Río Grande.
La modalidad de inscripción será a través de los correos electrónicos de cada Institución: del Jardín Nº20 [email protected]; del Jardín Nº5 [email protected] y del Jardín Nº23 [email protected]. En caso de no contar con acceso a internet para realizarlo, los interesados podrán concurrir a Patagonia 66, de 9 a 15 horas (Ushuaia); Urquiza 37, de 9 a 16 (Tolhuin) y Thorne 1949 en el horario de 9 a 16 horas (Río Grande).
Desde el Ministerio de Educación de la provincia señalaron que para completar la inscripción mediante e-mail, se debe enviar los datos del niño (nombre y apellido); foto del DNI de ambos lados; nombre y apellido de los padres o tutores, número de DNI; dirección de domicilio real, número de celular de contacto, indicar turno de preferencia y consignar un correo electrónico.
Una vez inscriptos y confirmados por el establecimiento educativo, pasarán a la instancia de sorteo de las vacantes que se realizará este jueves a las 10:30 horas en la modalidad que cada Institución informará a las familias.

Taller de Hidroponia ‘Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego’

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará adelante el taller de hidroponía denominado ‘Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego’, en formato presencial (clases prácticas) y virtual (clases teóricas).
Esta capacitación, dirigida a la población de Tolhuin, tiene como objetivo compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica, la cual no emplea el suelo como sustrato para el cultivo de plantas, conocida como hidroponía; en el marco de una serie de actividades que se vienen desarrollando en toda la provincia para incentivar el desarrollo de estas técnicas que permitan incluir a todos los miembros de la familia.
En esta oportunidad las clases prácticas darán inicio este jueves en el Centro Cultural Lola Kiepja, de 13:30 a 15:30 horas; continuando el viernes 30 de abril de 10 a 12 horas; el jueves 6 de mayo de 13:30 a 15:30 y el viernes 7 de mayo de 10 a 12 horas.
Asimismo, las clases teóricas se desarrollarán a través de la plataforma de Aulas Digitales. Quienes estén interesados en tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica y obtener vegetales frescos, ricos y saludables, pueden inscribirse en el link que se encuentra disponible en las redes sociales (Facebook) del Ministerio de Educación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos