Hoy comienza el Festival de Coros del Fin del Mundo
2ª edición

Hoy comienza el Festival de Coros del Fin del Mundo

El evento se extenderá hasta el 1 de mayo, de manera virtual a través de la plataforma de Google Meet con transmisión online en el canal de YouTube de la organización ‘Coro del Fin del Mundo’. Este año, el Festival se realizará en homenaje a Astor Piazzolla, en el 100º aniversario de su nacimiento. La programación completa se encuentra disponible en la web www.corodelfindelmundo.com.ar.
28/04/2021
L

a Fundación Música del Fin del Mundo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, dará inicio hoy al 2º Festival de Coros del Fin del Mundo denominado ‘Homenaje a Astor Piazzolla’, en formato virtual con diversas actividades, conciertos y clases gratuitas.
El Festival se desarrollará hasta el 1 de mayo, a través de la plataforma de Google Meet, con transmisión online en el canal de YouTube de la organización ‘Coro del Fin del Mundo’, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia.
Luego del éxito de la 1ª edición del Festival, la segunda edición que se desarrollaría en 2020 debió suspenderse por las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, por lo que la organización decidió avanzar este año en los preparativos para presentar las actividades de manera virtual.
Según indicaron desde la organización a través de la web www.corodelfindelmundo.com.ar, esta 2ª edición ‘Homenaje a Astor Piazzolla’ en el 100° aniversario de su nacimiento, “es una manera de reconocer al célebre maestro referente de nuestra música a través de un evento creado y desarrollado en Tierra del Fuego”.
Y agregaron que “seremos protagonistas de un hecho inédito para Tierra del Fuego y creemos que para toda la Argentina, donde la tecnología de última generación y el arte permiten que el Coro del Fin del Mundo en presencia real, sea dirigido en concierto y de manera virtual por su director titular a más de 3000 km de distancia”, con acceso público, libre y gratuito.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo, que también acompaña la actividad, destacaron la realización del Festival como un espacio propicio para continuar promocionando el destino Tierra del Fuego, intercambiando experiencias en relación a la cultura e invitando a los participantes a conocer la Provincia.
“Acompañamos este evento con la exposición ‘Conociendo a Tierra del Fuego’ el cual se enmarca en otro eje temático ‘Uniendo América desde los polos’, en comunicación con Alaska, encontrando similitudes y diferencias en lugares tan distantes y similares al mismo tiempo, planificando futuras interacciones en pos del desarrollo musical y cultural regional de ambas partes”, señaló la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio.

Cultura provincial celebrará el Día Internacional de la Danza

La Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia anunció el desarrollo de una serie de actividades de celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este jueves. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
El director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, anticipó que “se estarán brindando diferentes capacitaciones con el objetivo de generar herramientas para los trabajadores de la danza”.
Asimismo el funcionario afirmó que “es importante haber podido convocar para esta ocasión y trabajar de manera conjunta con el Movimiento Federal de la Danza”, teniendo en cuenta que “esta organización nacional se dedica a revalorizar el trabajo del sector que, a través de sus representantes, estará brindando charlas sobre su quehacer”, dijo.
El Director provincial de Gestión Cultural precisó que “al finalizar, se estarán proyectando cortometrajes de video danza y, posteriormente, se generarán charlas debates con sus realizadores en donde también se generará un espacio de intercambio”.
Finalmente remarcó que “todas las actividades son con cupos limitados para respetar las medidas sanitarias vigentes, es por eso que invitamos a las y los interesados a poder inscribirse a través de las redes sociales”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos