Cultura provincial promueve la exposición de producciones fueguinas a nivel nacional
Desarrollo audiovisual

Cultura provincial promueve la exposición de producciones fueguinas a nivel nacional

La Dirección de Desarrollo Audiovisual gestiona el acceso de cortometrajes, largometrajes y documentales de productores independientes a plataformas virtuales de alcance nacional, para ampliar su llegada a todos los rincones del país. El director Rodrigo Tenuta destacó que el objetivo es “seguir acompañando a los productores y directores locales visibilizando sus contenidos dentro y fuera de la Provincia”.
30/04/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, promueve una serie de acciones para dar a conocer las producciones fueguinas en todo el país, facilitando el acceso a plataformas virtuales de alcance nacional.
A lo largo del mes que finaliza, alrededor de 10 productores y directores independientes de Tierra del Fuego lograron exponer sus cortometrajes, largometrajes y documentales en la plataforma ‘Vivamos Cultura’ de Buenos Aires, ampliando de esa manera el alcance de sus producciones para llegar a todos los rincones del país.
En diálogo con EDFM el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, explicó que a partir de un acuerdo alcanzado por el área a través de TDFilm, “durante el mes de abril diversos contenidos producidos en nuestra Provincia pudieron disfrutarse en la plataforma virtual” de Buenos Aires, y anticipó que “estamos en conversación con otras plataformas y medios de difusión de alcance nacional para seguir acompañando a los productores y directores locales visibilizando sus contenidos dentro y fuera de la Provincia”.
El objetivo de este tipo de acciones es “ampliar la llegada de las producciones que se generan en Tierra del Fuego a nivel nacional, para que puedan ser vistas en todo el país, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura”, destacó Tenuta.
Por otra parte, el Director provincial de Desarrollo Audiovisual invitó a productores, guionistas y directores independientes a participar de las diversas convocatorias que se encuentran disponibles; como los concursos de producción de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales y animación (inscripciones en film.tdf.gob.ar) y la convocatoria a producción audiovisual en el marco del Centenario dela ciudad de Río Grande (mayor información en [email protected]), entre otras.
Los interesados en acceder a todas las actividades y propuestas de la cartera cultural de la provincia, también pueden hacerlo a través de las redes sociales de ‘Cultura TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos