Melella: “La política habitacional se hace construyendo viviendas”
Apertura de licitación para la construcción de 54 viviendas

Melella: “La política habitacional se hace construyendo viviendas”

En el marco del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 viviendas en Río Grande, inversión que será afrontada con fondos propios del IPVyH, el Gobernador sostuvo que “es una gran noticia para la ciudadanía de Tierra del Fuego porque construir viviendas es construir el sueño de la casa propia”.
03/05/2021
E

l gobernador Gustavo Melella destacó la construcción de 54 viviendas que licitó el IPVyH y que serán afrontadas con fondos propios del organismo, y consideró que “la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat y entregando lotes con servicios”.
“Que se construyan viviendas con fondos propios es un hito del Instituto, es poner en marcha esa cadena solidaria, el que recibe una vivienda con su pago puede ayudar a otra familia que necesita una solución habitacional”, agregó el mandatario. Además, consideró que “donde hay una necesidad debe haber un derecho y una respuesta y el IPVyH hoy la está dando”.
Melella dijo además felicitó al “equipo de trabajo del IPVyH y a las empresas que se presentaron para participar de esta iniciativa. Es una decisión política avanzar en la construcción de viviendas. Hoy son estas viviendas con fondos propios, estamos trabajando en el convenio definitivo con Nación para 450 viviendas y a la vez avanzamos en otros instrumentos para tener financiamiento y llegar a construir más”.
“Construir vivienda significa también poner en movimiento la economía y generar mano de obra, algo que es muy necesario en estos tiempos”, recalcó.
El mandatario subrayó a su vez que “hoy es un día muy importante, porque la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat o entregando lotes con servicios, algo que el IPVyH está llevando adelante”.
Finalmente, Melella indicó que “quiero felicitar en nombre de la gestión a todos aquellos que han hecho esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando, ir por más y redoblar los esfuerzos porque son muchas las familias que lo necesitan”.
El pasado viernes en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 nuevas viviendas en la ciudad de Río Grande. El total de la inversión de la obra asciende a $ 307.786.000 que serán íntegramente financiados con fondos propios del ente provincial, en lo que fue tildado de “suceso histórico” por parte de las autoridades.
Del acto participaron por videoconferencia el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de manera presencial la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, autoridades y personal del organismo y representantes de las empresas oferentes.
Hernández expresó al respecto que “estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta licitación. Nos sentimos muy orgullosos del Instituto y de que los adjudicatarios en particular y la ciudadania en general puedan ver que el dinero que están abonando en sus cuotas se ve reinvertido en más soluciones habitacionales para los fueguinos”.
Explicó además que las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano “ya que entendemos que las casas tienen que ver con sueños y anhelos de las familias fueguinas que buscan un futuro próspero para lograr el arraigo tan necesario; nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada vivienda propia retomando la construcción de viviendas en la provincia”.
La licitación contempla la ejecución de 54 viviendas, obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios con entrega de llave en mano. La obra será ejecutada en el Barrio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Río Grande. Respetando el cupo de la ley Nº 24.314 para personas con discapacidad, se construirán tres viviendas desarrolladas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos; tales como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto