Coparticipación: “Queda claro quién estaba mintiendo”
Afirmaciones de Mario Daniele

Coparticipación: “Queda claro quién estaba mintiendo”

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia se refirió a la “confesión de Melella de que existe deuda” de la Provincia con los municipios fueguinos. Lamentó que “se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad”.
03/05/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, señaló que el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, reconoció “la real existencia de deuda de coparticipación con los tres municipios” y confirmó que “se encuentra tramitando fondos especiales con Nación para hacer frente a esos compromisos”, mientras lamentó que “se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad”.
“Lamento que no se hubiese empezado por acá, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?”, expresó Daniele, quien reafirmó que “nosotros siempre dijimos la verdad”.
El jefe de Gabinete municipal respaldó a la secretaria de Economía y Finanzas de Ushuaia, Brenda Tomasevich, y sostuvo que “nunca confundió, siempre dijo la verdad, lo real; por eso nuestra secretaria es una persona seria, responsable y cuando ha hablado de números, lo hizo de manera concreta”.
“Hoy el gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo”, dijo Daniele, y recordó que “cuando yo era intendente tuve muchas diferencias con el gobernador Estabillo y con su ministro de Economía Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso, que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda”.
Daniele agregó que “espero que llame a los intendentes y les diga ‘reconozco esta deuda y este es mi plan para pagarlo’”, y consideró que “no es tiempo para tirar manteca al techo, estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el tema COVID, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos queden y prepararnos para el invierno”.
“Acá quedó claro quién mentía y quién no; el propio gobernador descalifica al ministro admitiendo que sí hay una deuda. Con esta confesión de Melella de que existe la deuda, queda claro quién estaba mintiendo. Yo creo que ante la comunidad queda claro que el ministro de Economía vino mintiendo todo este tiempo, y que aquellos a los que nos dicen ser la vieja política, decíamos la verdad”, dijo Daniele.
Por último, el funcionario municipal aseveró que “yo jamás mentiría en una cosa así porque entiendo la responsabilidad institucional que tengo. Jamás lo haría, ni con el peor adversario político”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos