Avanzan los preparativos para los festejos por el Centenario de Río Grande
‘Cien Años, Cien Artistas’

Avanzan los preparativos para los festejos por el Centenario de Río Grande

Más de 160 artistas fueguinos se postularon en la convocatoria de la Secretaría de Cultura y actualmente se encuentran en etapa de entrevistas; posteriormente se dará a conocer la agenda definitiva de presentaciones. “La intención es recorrer las tres ciudades – remarcó la secretaria, Lucía Rossi-. Queremos ponderar y poner en valor todo el trabajo que los artistas y creativos locales llevan adelante”.
10/05/2021
L

a Secretaría de Cultura del gobierno de la Provincia avanza en los preparativos para la organización de los festejos por el Centenario de la ciudad de Río Grande, que incluirá presentaciones en las tres ciudades fueguinas.
En ese marco, el equipo de la Secretaría se encuentra actualmente en la etapa de entrevista a más de 160 artistas fueguinos que se postularon en la convocatoria de ‘Cien Años, Cien Artistas’, para luego dar a conocer la agenda definitiva de espectáculos.
La secretaria, Lucía Rossi, precisó que “en cada una de estas entrevistas, lo que hicimos fue ahondar un poco más respecto a los proyectos de cada artista y creativo fueguino”, además “hicimos la propuesta de los honorarios y la logística necesaria para poder cumplir con los shows que se proponen”, dijo.
Asimismo, subrayó que “son semanas muy intensas”, y agregó que “desde la Dirección de Gestión Cultural se están haciendo estos encuentros con cada postulante para culminar la agenda que vamos a presentar a toda la comunidad”.
“La intención es recorrer las tres ciudades, siempre en el marco de los cien años, con los artistas y creativos que son los protagonistas de estos festejos”, remarcó Rossi. Queremos ponderar y poner en valor todo el trabajo que los artistas y creativos locales llevan adelante”, sostuvo la Secretaria de Cultura provincial.
En esta línea, comentó que “han sido años muy duros para la cultura en general, por eso todo nuestro esfuerzo está enfocado en la cultura fueguina para generar escenarios y emplear a estos artistas y creativos para que puedan, desde todo su saber y conocimiento, mostrar a la comunidad todo el potencial que tienen estas presentaciones”, subrayó.
Por otro lado, agradeció a “las cámaras de comercio que nos están ayudando a armar la agenda y aprovechar los escenarios de algunos comercios, bares y restaurantes para ayudar al movimiento, siempre con protocolos, con muchos cuidados, para que los artistas puedan presentarse en lugares seguros”, y anticipó que “seguramente se van a hacer convocatorias de público reducidas, pero habrá también otras herramientas como el streaming”, expuso.
Finalmente, la Secretaria de Cultura indicó que “si bien el contexto no es el mejor, de ninguna manera queríamos dejar de celebrar estos cien años de Río Grande, buscando las alternativas y las herramientas para que artistas y creativos fueguinos encuentren espacios y empleo para seguir sosteniendo la actividad cultural”, remarcó Rossi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto