Continúa el programa de capacitación a rescatistas
Heliushuaia - Responsabilidad Social Empresaria

Continúa el programa de capacitación a rescatistas

El programa incluye una capacitación teórica por parte de los instructores aeronáuticos seguida de un simulacro en tierra utilizando la aeronave y simulando la evacuación en montaña de un paciente traumatizado.
10/05/2021
A

partir de la incorporación de la aeronave Bolkow - BO105, concretada a mediados del pasado año 2020, Heliushuaia comenzó a desarrollar un plan de capacitación aprovechando las características de la mencionada aeronave, diseñada específicamente para tareas de Rescate y Salvamento.
Durante el año en curso los directivos de Heliushuaia decidieron poner en marcha el desarrollo de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que más allá de apuntar a mantener los mejores estándares en el desarrollo de toda la operación, tanto desde la faz turística como rescatista, pone especial énfasis en la capacitación de rescate con medios aéreos, con el objetivo de instruir al personal especilizado en rescate de montaña en operaciones con helicópteros, con vistas a las emergencias de rápida respuesta que ocurren cada vez más frecuentemente en los alrededores de Ushuaia y en toda la provincia de Tierra del Fuego.
El programa incluye una capacitación teórica por parte de los instructores aeronáuticos, seguida de un simulacro en tierra utilizando la aeronave para realizar los siguientes ejercicios:
En 3 grupos de 5 rescatistas, con el arribo y retirada del helicóptero en marcha y sustentado (cómo en una operación de montaña en zona agreste), se realizaron las maniobras de ingreso y egreso por el lateral y parte trasera de la aeronave, de un paciente traumatizado, eal que previamente se había acondicionado debidamente en una camilla de rescate.
De estas actividades participaron agentes de: Defensa civil Municipal, la División de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, Parques Nacionales, el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios Ushuaia, el Club Andino Ushuaia y Rescatistas locales. Todos integrantes de la Comisión de Auxilio.
Cabe señalar que la instrucción aérea estuvo a cargo de los instructores: Comandante Roberto Valdes, Comandante Daniel Moreira, Comandante Ricardo Gramajo. Colaboradores terrestres: Nicolas Centeno, Joaquín Valdes, Agustín Valdes y Joaquín Leguizamon.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos