El incendio puso nuevamente la lupa sobre la Planta Orión
Siniestro en un galpón en la Base Naval

El incendio puso nuevamente la lupa sobre la Planta Orión

El hecho no pasó a mayores y pese a la destrucción de un galpón, los bomberos evitaron la propagación a otros sectores. Pese a ello se vivieron momentos de tensión debido a la cercanía de la Planta YPF Orion, la cual ha quedado en el centro de la ciudad de Ushuaia con cientos de miles de litros de combustible y el potencial riesgo que ello genera ante siniestros de esta naturaleza.
17/05/2021
M

omentos de tensión se vivieron el pasado viernes cuando se desató un incendio en uno de los galpones de la Base Naval Ushuaia. Debido a que el foco del siniestro se encontraba distante a unos 200 metros de los tanques de la Planta YPF Orion, acudieron los bomberos de los tres cuarteles de la ciudad de Ushuaia para evitar cualquier contingencia.
Luego de más de 3 horas de trabajo los bomberos controlaron y pusieron fin a las llamas, aunque el galpón, que se utiliza para reparaciones, quedó con daños prácticamente totales. Mientras se desarrollaban los trabajos de extinción no dejó de haber un halo de preocupación entre los servidores públicos.
Más allá de evitar la propagación hacia otros edificios colindantes, la tensión la generaba la cercanía de la Planta Orion, la cual posee tanques inmensos con reservas de combustible. Los bomberos colocaron autobombas en cercanía al predio de YPF a modo preventivo.
Lo cierto es que la infraestructura de la petrolera estatal fue construida hace varias décadas y cuando Ushuaia tenía un ejido urbano muy inferior al actual. La ciudad fue creciendo rápidamente y los tanques de combustible quedaron en el centro de la capital fueguina.
Más allá del incendio en sí, que finalmente no arrojó personas lesionadas y se circunscribió a pérdidas materiales, no dejó de ser un llamado de atención la ubicación que posee la planta de combustibles más grande de Tierra del Fuego.

Agradecimiento de la Armada

Por su parte el Comando del Área Naval Austral emitió un comunicado donde agradeció “al personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia por la rápida respuesta que permitió controlar y extinguir el incendio que se produjo en un galpón de trabajo de la Base Naval, dando como resultado solo pérdidas materiales”.
Indicaron que el siniestro “fue detectado por el Oficial de Guardia de la Base a las 18:20 horas. Seguidamente se comunicó a la Estación de Bomberos de la ciudad, la cual acudió rápidamente y controló la propagación sin generar daños en los edificios aledaños”.
También indicaron que “el lugar donde se produjo el incidente se destinaba a reparaciones menores de mecánica y herrería, por lo que no se encontraba material explosivo ni contaminante. Asimismo, al momento del hecho el galpón estaba deshabitado por lo que afortunadamente no hay personal afectado por el siniestro”.
Cabe señalar que al tratarse de una jurisdicción Federal, no tomó intervención en las pericias la Policía de la Provincia, sino que lo hicieron desde una fuerza federal.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos