Las nevadas continuarán durante toda la semana
Clima en Ushuaia

Las nevadas continuarán durante toda la semana

Lo anticipó el meteorólogo Gabriel Karamanian, al referirse al pronóstico del clima para los próximos días tras las intensas nevadas que comenzaron el lunes pasado. Se prevé que la temperatura mínima alcance valores de -4ºC, con precipitaciones intermitentes. Rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para circular dentro de la ciudad.
26/05/2021
E

n el marco de las intensas nevadas que se registran en Ushuaia desde el lunes pasado, se prevé la continuidad de las precipitaciones y bajas temperaturas a lo largo de toda la semana.
Así lo anticipó el meteorólogo Gabriel Karamanian, en diálogo con EDFM. “Estamos frente a condiciones de aire frío, con jornadas de sensación térmica muy baja y temperaturas que rondarán los 4 grados bajo cero a lo largo de la semana”, indicó y anticipó que “las nevadas continuarán toda la semana, con variada intensidad hasta el sábado o domingo”.
Karamanian estimó para hoy, “una jornada con mínima que rondará los 3 grados bajo cero, y máximas que no superarán los cero grados, aunque la sensación térmica será más baja”, y reiteró que “se esperan nevadas débiles y moderadas durante los próximos días, de manera intermitente, con probabilidad de que se intensifiquen hacia el fin de semana; jornadas frías como hubo este lunes y martes”, dijo.
Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Darío González, confirmó que ya rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para transitar en la ciudad. En diálogo con EDFM, recordó que se encuentra vigente la ordenanza Nº 3771, que dispone el uso de cubiertas de invierno “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.
El Director de Tránsito explicó que “más allá de esta disposición, recomendamos el uso de cubiertas de invierno desde que rige a nivel provincial el Operativo Invierno –que este año comenzó el 15 de mayo-, y reforzamos el mensaje cuando las condiciones climáticas lo requieren, apelando a la responsabilidad del conductor para prevenir y evitar accidentes”, dijo.
Asimismo, Gonzalez advirtió que “hay que tener en cuenta además, que en caso de siniestros viales que ocurran sin el uso de las cubiertas adecuadas, puede haber inconvenientes con el seguro, ya que no se estaría cumpliendo con la normativa vigente”, expuso el Director de Tránsito.
Desde el inicio de las nevadas, el lunes pasado, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la limpieza de calles para garantizar la transitabilidad. (VER NOTA APARTE).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto