Nueva entrega de alimentos secos a comedores y copas de leche
Presencia municipal

Nueva entrega de alimentos secos a comedores y copas de leche

La Secretaría de Políticas Sociales de Ushuaia continúa acompañando a espacios comunitarios de barrios afectados por las nevadas.
02/06/2021
E

n el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó alimentos secos a comedores y copas de leches ubicados en el sector K y D, y los barrios Andorra, Dos y Tres Banderas.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, contó que “funcionarios, funcionarias y trabajadores del Municipio estuvimos colaborando con el reparto de insumos secos a comedores y copas de leche, que forman parte del Consejo Social de Emergencia”.
Subrayó que “la entrega de esta mercadería forma parte del refuerzo que se necesita en estos días de tanto frío para seguir fortaleciendo el trabajo que vienen llevando adelante muchísimos voluntarios en distintos sectores de la ciudad”.

Vacunación antigripal junto a PAMI

Por otra parte, el Municipio de Ushuaia acompañó al PAMI en la campaña de vacunación antigripal a afiliados y afiliadas en sus domicilios, donde personal de Atención al Vecino realizó tareas de limpieza de nieve en las veredas para evitar caídas y contribuir con el cuidado de los adultos mayores.
La directora Ejecutiva del PAMI, Yésica Garay, contó que “al igual que la temporada invernal del año pasado, trabajamos en articulación con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad para que las y los adultos mayores puedan tener el frente de sus casas limpios y así evitar caídas”.
Agregó que “fuimos con el equipo sanitario para que los adultos mayores puedan recibir la vacuna antigripal, sin necesidad de hacerlos salir de sus hogares”.
La funcionaria recordó que quienes requieran el servicio de limpieza de veredas o ayuda en la gestión de trámites municipales pueden comunicarse al teléfono de Atención al Vecino -422124- o al 138 que es la línea habilitada de “Pami Escucha”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos