Procesaron a todos los implicados en el asesinato de Oscar Vera
Hecho de sangre en Río Grande

Procesaron a todos los implicados en el asesinato de Oscar Vera

Las dos mujeres y los dos hombres que están implicados en el homicidio del operario textil, Oscar Vera, fueron procesados por el delito de homicidio, en carácter de coautores. La resolución fue adoptada por el Juez de la causa el pasado viernes, donde además convirtió la detención de todos en prisión preventiva
07/06/2021
L

os detenidos, José Santiago Romero (29), su hermana Pabla Elizabeth Romero (27), Isabelino Gómez (42) y María Bárbara Vargas (33); fueron procesados por el delito de homicidio, en carácter de coautores, por el hecho sucedido el pasado domingo 23 de mayo, en una chacra de la margen sur, de la que resultó víctima Oscar Vera (41).
La resolución fue adoptada el viernes, por el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, al tener por acreditado, a esta altura de la instrucción de la causa, que todos tuvieron el mismo grado de participación en los hechos sucedidos la madrugada de hace más de 15 días atrás, en el interior de un domicilio de una chacra ubicada en Pasaje Ombú. Esto, en función del silencio que mantienen los cuatro imputados y por las pruebas materiales existentes en el expediente.
El juez Sahade, además, convirtió la detención de todos los procesados en prisión preventiva, al considerar que puede haber “riesgo procesal” y porque aún quedan pendientes algunas medidas de pruebas por resolver, consistentes en el cotejo de muestras de ADN en rastros hemáticos encontrados en el lugar del hecho.
El procesamiento dictado por el Magistrado se corresponde con lo solicitado en su momento por la Fiscal Verónica Marchisio, quien al momento de las indagatorias formalizó a todos de la acusación por el delito de “Homicidio Simple”, al considerar que no existen agravantes para una calificación mayor. Esto a pesar que todos los implicados acordaron deshacerse del cuerpo, dejándolo en un descampado y destruyendo todo elemento que los pudiera incrimar (un par de cuchillos y una remera con rastros de sangre, que serían de la víctima).

Testimonio clave

Un testigo clave en el hecho es el chofer de un remis, quien declaró ante el Juez señalando que Oscar Vera, la madrugada del domingo, abordó su unidad y pidió que lo llevara hasta una chacra ubicada en Pasaje Ombú. Durante el viaje el pasajero se mostraba preocupado y le habría confiado que “algo malo” sucedería en el domicilio hasta donde iba, expresando: “Los mato o me matan a mí”.
De acuerdo a lo que trascendió de la causa, Vera mantenía una relación sentimental con Pabla Elizabeth Romero. Fue a ella a quien tenía intención de ver esa madrugada, pero se encontró con una reunión de la que participaban también José Romero, Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas. Allí se produjo un incidente que derivó en una pelea y el hecho de sangre.
Sobre la mecánica del asesinato, al parecer la víctima sufrió varios golpes en el cuerpo y uno en la frente, provocado con algo contundente. Después, con un elemento punzo cortante, le ocasionaron dos heridas en el tórax, uno de ellos lesionó el corazón y otro un pulmón, los que fueron letales.
Con Oscar Vera muerto, todos los ocupantes de la vivienda limpiaron la escena del crimen y trataron de borrar todos los rastros. Respecto al cadáver, resolvieron arrastrarlo unos cien metros afuera de la casilla donde sucedió el hecho y lo dejaron tirado en descampado, boca abajo y con el cuerpo semidesnudo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos