Se lanzó la convocatoria para conformar el primer Recetario Federal sin TACC
Concurso vigente hasta el 19 de junio

Se lanzó la convocatoria para conformar el primer Recetario Federal sin TACC

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web. El Recetario incluirá dos recetas por provincia (aptas para personas celíacas); que deberán estar basadas en alimentos frescos o mínimamente procesados, priorizando aquellas que contengan productos regionales. Desde la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición valoraron la iniciativa, que apunta a “garantizar el derecho a una alimentación adecuada, saludable y variada”.
10/06/2021
E

n el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que se conmemoró el 5 de mayo, desde el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación se lanzó la convocatoria para conformar el primer Recetario Federal sin TACC.
La invitación se extiende hasta el 19 de junio, permitiendo la participación desde todos los puntos del país, teniendo en cuenta que el Recetario Federal sin TACC incluirá dos recetas por cada una de las provincias, priorizando aquellas elaboradas en base a alimentos propios de cada región; frescos o mínimamente procesados pensados no sólo para personas celíacas sino para la población en general, de todas las edades.
En diálogo con EDFM la licenciada Romina Cortés, integrante de la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN); referente provincial del Programa de Alimentación Saludable y co-coordinadora de la cátedra de Soberanía Alimentaria de la UNTDF, se refirió a esta iniciativa y la importancia de la participación desde Tierra del Fuego.
“El Recetario Federal sin TACC apunta a sumar ideas que se puedan incorporar, no solamente para ser consumidas por personas celíacas sino también promover en general una alimentación saludable y variada, que pueda integrar a toda la familia y la sociedad”, explicó la Licenciada.
“Por eso se apunta a que sean recetas basadas en alimentos frescos o mínimamente procesados, que en lo posible incluyan alimentos tradicionales de la región o que se pueden encontrar en la provincia”, agregó. Y especialmente, “que no estén basadas en amasado; porque por lo general se busca reemplazar el amasado tradicional por harinas aptas para celíacos, pero es importante variar los ingredientes por ejemplo con frutas y verduras, cereales aptos para celíacos, legumbres, huevos”, dijo.
“Se van a seleccionar dos recetas por provincia –remarcó Cortés.- Es muy importante participar desde Tierra del Fuego, para estar incluidos en esa diversidad de historias y tradiciones que existen a lo largo y ancho del país”, sostuvo.
Para finalizar la Licenciada en Nutrición subrayó el valor del primer Recetario Federal sin TACC “para garantizar el derecho a una alimentación adecuada; promover y facilitar el acceso de las personas con celiaquía a opciones variadas y saludables de alimentación, en todo el país; que además pueda integrar a toda la familia y la sociedad en general”, analizó.
La inscripción para participar del concurso, se realiza a través del formulario que se encuentra disponible en la web www.argentina.gob.ar ; redes sociales del Ministerio de Salud de la provincia y de AFUGRAN (Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos