Todavía sin confirmación sobre temporada de invierno
Reunión Consejo Federal de Turismo

Todavía sin confirmación sobre temporada de invierno

Recién dentro de dos semanas se estaría definiendo el futuro de la temporada de invierno. El Ministro de Turismo de Nación estimó que en ese plazo se tendrá una panorama más cierto sobre la evolución de la pandemia en el país.
11/06/2021
E

l Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, adelantó ayer que la intención inicial de su cartera es habilitar la plena actividad de turismo invernal, pero dejó en claro que la definición sobre el tema se postergará por los menos otras dos semanas para tener un panorama más preciso sobre cómo va a evolucionar la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia Covid-19.
Durante la reunión que mantuvo ayer el Consejo Federal de Turismo se planteó al funcionario nacional la necesidad de garantizar el turismo de invierno para reactivar la alicaída actividad del sector hotelero, gastronómico, y en particular de los centros invernales y servicios conexos. En ese marco se solicitó se garantice el movimiento aéreo de cabotaje sin restricciones y la necesidad de que se defina lo más rápido posible el criterio a adoptar sobre la temporada invernal, ya que la falta de certidumbre atenta contra el turismo. normal
Lammens dijo que por el momento no resulta posible dar definiciones concretas, ya que todo está atado a cómo siga evolucionando la cuestión sanitaria en cada una de las jurisdicciones.
Más allá de lo conversado ayer en el Consejo, en Tierra del Fuego se sigue trabajando con la mirada puesta en la apertura de la temporada de esquí andino y el incremento de frecuencias de vuelos semanales comprometidas por Aerolíneas Argentina para el mes venidero.
Para hoy está previsto que las autoridades del InFueTur mantengan una reunión con representantes de los centros invernales para terminar de definir los protocolos de trabajo y garantizarles el acompañamiento del Estado, por ejemplo, en el mantenimiento y pisado de la pista provincial de esquí de fondo en toda su extensión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos