El Municipio de Ushuaia sigue prestando el servicio de Oftalmología
Políticas sanitarias

El Municipio de Ushuaia sigue prestando el servicio de Oftalmología

La atención se realiza en el centro comunitario Martial. Apunta a vecinos que no tienen obra social.
01/07/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con los controles oftalmológicos en el centro comunitario del Martial y con la entrega gratuita de anteojos para aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.
“Es una de las prestaciones con mayor demanda y este viernes vamos a estar entregando 40 pares de lentes a niños, niñas y personas adultas que acudieron a la consulta”, dijo la titular del área, Sabrina Marcucci.
La funcionaria dijo que “desde el Municipio garantizamos que aquellas personas que no cuentan con obra social puedan acceder a esta atención sin la preocupación de no saber cómo hacer para costear los anteojos recetados”.
El servicio de Oftalmología que brinda la Municipalidad forma parte del trabajo que ofrece el equipo de Salud de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias. Se ofrece en el centro comunitario Martial, en la Unidad Sanitaria Móvil y en el Centro Integrador de Políticas Sociales (CIPS).
La Municipalidad de Ushuaia recuerda que los vecinos pueden obtener turnos para las distintas especialidades a través de las líneas rotativas de la Secretaría, comunicándose al 441833 o bien dirigiéndose a Kuanip 841, donde funciona el CIPS, para turnos o consultas.

Actividades deportivas para adultos mayores

En el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias, la Municipalidad de Ushuaia reinicia progresivamente las actividades sociales y deportivas para adultos y adultas mayores. Tras haber cumplido el ciclo de “Girando en Palabras”, comenzará el taller de “taichi y gimnasia” en el Centro jubilados Kaupén, que será gratuito y abierto a la comunidad.
Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, comentó que “venimos trabajando muy fuerte para brindar a nuestros abuelos y abuelas las actividades de manera presencial, con las aperturas posibles, entendiendo que son un grupo que tienen menor contacto con lo digital y que además, como en todas las actividades que desarrolla la Dirección de Adultos Mayores, se ponen en juego muchas cosas más que la actividad misma”.
“Estamos muy conformes y contentos de poder reiniciar las actividades y acompañar diariamente a nuestros abuelos y abuelas, como siempre nos pide el intendente Vuoto”, dijo Pérez, quien resaltó que la propuesta es gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas, no sólo los participantes del Centro de Jubilados.
Las personas adultas mayores interesadas pueden comunicarse con la línea rotativa 441833 perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales o bien acercarse a Kuanip 841, donde funciona el Centro Integrador de Políticas Sociales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos