Comenzó la temporada de esquí en Cerro Castor
Invernales

Comenzó la temporada de esquí en Cerro Castor

Desde el pasado viernes las pistas de Cerro Castor se abrieron iniciando la temporada invernal. Es el único centro de esquí de la Argentina que se encuentra operativo.
06/07/2021
E

l pasado viernes Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, abrió sus puertas para recibir a esquiadores locales y de todo el país.
Cerro Castor fue el primer centro de esquí del país en oficializar la apertura y la gran concurrencia de público confirmó lo esperado de este inicio, que comenzó con nevadas durante el fin de semana y mucha expectativa por la llegada de más nevadas durante esta semana.
Los medios de elevación que están habilitados inicialmente son: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante. Así mismo, las pistas habilitadas serán: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora.
Los pronósticos de nevadas permitirán evaluar la apertura de más pistas y medios de elevación. Además, si las bajas temperaturas acompañan, se continuará con la fabricación de nieve inducida a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña. Gracias a este sistema de producción de nieve artificial, hacen posicionar a Castor como uno de los centros de esquí con mayor innovación tecnológica de la región.
Además, el cerro puso a disposición de los visitantes 4 puntos gastronómicos: Morada del Águila, SnowBar, Alpino y 480. Y ya se encuentran abiertos también la Pista de Patinaje, los rentals Base y Alpino, y Popper Boutique, en la base. También se brindan los servicios de las escuelas de esquí y snowboard, guardería, jardín de nieve y escuelita para los más pequeños.
Cerro Castor recibe la temporada 2021 con nuevos y renovados servicios, los mejores equipamientos, mayor seguridad en las pistas, la mejor gastronomía, el más exclusivo alojamiento y servicios generales para disfrutar de una temporada única.
Ushuaia además cuenta con una buena cantidad de frecuencias aéreas provistas por Aerolíneas Argentinas y JetSmart, y toda su infraestructura hotelera y turística en general ya se encuentra abierta y funcionando con todos los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

Beneficios exclusivos para residentes

Como todos los años, y a lo largo de toda la temporada, Cerro Castor ofrece descuentos y beneficios para los locales. En temporada alta los residentes podrán acceder a pases de $3500 (alrededor de un 30% menos en relación al pase de turistas que lo adquieren a $5050).
Para agilizar la compra, los pases están disponibles también en Ushuaia y Río Grande en las siguientes direcciones y horarios: en nuestra ciudad es en el Rental Ushuaia- San Martín y 9 de julio de lunes a domingos 9 a 12.30 y 16 a 21 horas. En tanto que en Río Grande: Popper Store – San Martín 316 de lunes a jueves 9.30 a 13 y de 15.30 a 20.30. Viernes y sábados 9.30 a 13 y de 16 a 21.
Cerro Castor en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia. Instagram: https://instagram.com/cerrocastor/. Web: www.cerrocastor.com

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos