Prórroga e incremento de asistencia económicas
Instituto Fueguino de Turismo – Subsidios Progreso

Prórroga e incremento de asistencia económicas

El INFUETUR resolvió ampliar por otros meses el plazo de vigencia de las líneas de asistencia económica al sector turístico. Además se incrementó el monto de los subsidios.
21/07/2021
A

tendiendo que “la pandemia COVID-19 sigue condicionando el normal desenvolvimiento de las actividades comprendidas dentro de la industria turística provincial” y a fin de “minimizar el impacto negativo sobre las fuentes de ingreso” de esos sectores, el Instituto Fueguino de Turismo dispuso prorrogar por otros tres meses o períodos consecutivos la vigencia de las líneas de subsidios “Asistencia al Empleo Turístico” (A.E.T.) y “Asistencia Particular para Profesionales en Turismo y Actividades Conexas a la Actividad Turística” (A.P.T.) implementado en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social.
Además, y atendiendo al proceso inflacionario que vive el país, se resolvió también los valores de las asistencia económica a los que podrán acceder los beneficiarios.
A partir de ahora, el monto máximo que se puede solicitar por la línea de subsidio “Progreso Turismo” es de 350 mil pesos por solicitud contra los 300 mil del tope anterior. Dentro de esta línea también se amplió hasta 20 mil pesos por mes y por empleado el monto máximo admisible a solicitar para el pago de salarios y cargas sociales.
En tanto, para la línea de Subsidio “Asistencia al Empleo Turístico (A.E.T.)” el monto máximo a solicitar para pago salario se fijó en 15 mil pesos por empleado por mes, y a 35 mil pesos el máximo para la línea de subsidio “Asistencia Particular para Profesionales en Turismo y Actividades Conexas a la Actividad Turística” (A.P.T.).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos