Rugby, handball y vóley en la nieve
Torneo provincial de invierno

Rugby, handball y vóley en la nieve

Este domingo se desarrollará en Tolhuin el primer torneo de deportes sobre nieve. Son 30 los equipos que se inscribieron para competir en alguna de estas disciplinas.
29/07/2021
E

ste domingo se viene el primer torneo de deportes sobre nieve, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin, más precisamente en el predio municipal `La Turba´, y que comprenderá las disciplinas handball, rugby y voley.
El certamen, organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, contará con una gran cantidad de equipos en esta primera edición, lo que demuestra la buena respuesta de la gente.
El “Snow Rugby” contará con 14 equipos - 8 masculinos y 6 femenino – siendo esta especialidad la más elegida por los deportistas que buscarán pasar una jornada a pleno rugby sobre la nieve. Además, en el certamen de “Snow Handball” habrá 12 equipos - 6 masculinos, 3 femeninos y 3 femeninos Sub-15 - y en el de “Snow Voley” habrá 4 equipos participantes. Esta será la primera vez que en la localidad del Corazón de la Isla se cuente con tres disciplinas disputándose en forma simultánea.
Tanto en el rugby, como en el vóley y el handball, el sistema de competencia elegido para esta ocasión será con una fase de grupos por suma de puntos, de allí clasifican los cuatro primeros a una definición en semifinal y final.
Las acciones dominicales se darán desde las 9.30 de la mañana y se extenderán a lo largo de todo día.
Desde la organización destacaron el gran esfuerzo de todo el personal abocado a las diferentes tareas, también a la Municipalidad por ceder el predio donde más de 130 jugadores, que ya se encuentran inscriptos, darán el presente en esta primera edición del Provincial de Invierno sobre nieve.
Desde ya que también se contará con la colaboración y presencia de la Policía de la provincia y personal de Gendarmería Nacional para tener mayor seguridad en el control de los Protocolos Sanitarios del evento.
Es preciso recordar que, justamente por Protocolo, al torneo no está permitido la presencia de público y sólo se permitirá el ingreso al predio de los jugadores, árbitros y colaboradores de la organización.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos