Absolvieron a suboficial de la Armada acusado de abuso
Juicio en Ushuaia

Absolvieron a suboficial de la Armada acusado de abuso

Se trata de Reinaldo Cardozo, quien está retirado de la fuerza. En 2013 fue denunciado por una marinera que estaba bajo su mando. Los jueces no creyeron los dichos de la mujer y lo exculparon.
27/08/2021
L

os jueces Maximiliano Garcia Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalia, resolvieron declarar la absolución ayer del suboficial retirado Reinaldo Cardozo, de 57 años, en el juicio que se le seguía por el delito de abuso sexual simple.
En la causa, el fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, junto a la abogada querellante, Sofía Barbisan, habían pedido que el Suboficial sea condenado a la pena de 3 años de prisión, por considerar que estaba probado el hecho denunciado por la mujer, calificando al mismo como abuso sexual simple y descartando el agravante de acceso carnal.
Pero el Tribunal de Juicio en lo Criminal, del distrito judicial sur, terminó absolviendo a Cardoso ya que no creyeron los hechos denunciados por la víctima en la Base Naval de Ushuaia. La marinera había asegurado en 2016 que había sido víctima de tocamientos, pero tiempo después amplió su denuncia y denunció que había sido accedida sexualmente por la fuerza. Ninguno de los dos hechos fueron considerados como ciertos por los tres jueces que exculparon sin duda alguna a Cardozo.
Hay que recordar que la defensa de Cardozo, llevada adelante por el abogado Guillermo Echagüe, había pedido la absolución de su asistido señalando que el hecho no había quedado probado y que no existieron como tal, argumento sobre el cual se terminó inclinando el Tribunal para dictar la sentencia absolutoria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos