INFUETUR y Albatros S.A. firmaron el contrato de concesión
Por 12 años

INFUETUR y Albatros S.A. firmaron el contrato de concesión

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y los representantes de Albatros S.A., Ángel Brisighelli, Oscar Rubinos y Luis Di Giorgio rubricaron este jueves el contrato que establece la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle por un periodo de 12 años.
17/09/2021
C

on la firma del contrato de concesión, la empresa Albatros S.A, que resultó adjudicataria de la Licitación Pública lanzada por el INFUETUR, se hará cargo del Hotel Canal Beagle a partir del viernes 1 de octubre por un plazo inicial de 12 años.
El Presidente del Instituto de Turismo, Dante Querciali, señaló que “esta concesión tiene un proceso de inversión de más de 250 millones de pesos en obras principales y complementarias para el hotel, teniendo en cuenta que Canal Beagle es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron y es fundamental volver a ponerlo en valor en lo que a infraestructura se refiere, ya que como alojamiento turístico es elegido todas las temporadas por miles de turistas que visitan el Fin del Mundo”.
La nueva concesionaría del hotel de 4 estrellas, que cuenta con 58 habitaciones y está ubicado en pleno centro de Ushuaia, tomará control del establecimiento –incluidos los locales ubicados sobre 25 de mayo que durante años albergaron distintas oficinas públicas, en 14 días, después de 50 años de gerenciamiento por parte del Automóvil Club Argentino.
De acuerdo a la oferta presentada oportunamente, además de la inversión comprometida para los próximos 4 años, el grupo empresario pagará al INFUETUR un canon mensual del 10% sobre la recaudación bruta por todo concepto y una suma fija a mes adelantado de 10 mil dólares. Además, los 60 empleados que trabajan en el Canal Beagle tiene garantizada, de así decidirlo, su continuidad laboral más allá de que el ACA deba hacer frente al pago de las liquidaciones finales de cada uno de ellos, ya que Albatros S.A. se comprometió a contratar a la totalidad del actual planta de personal, como así también a que el nuevo personal a contratar cuente con una residencia mínima en la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos