Menos de 50 casos en 7 días
Pandemia Covid-19

Menos de 50 casos en 7 días

El informe difundido por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 42 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecimiento. Ayer eran 3 los pacientes internados en Terapia Intensiva.
22/09/2021
E

l Ministerio de Salud informó ayer que en los últimos 7 días se reportaron en la provincia 42 nuevos casos de COVID-19, el número más bajo de contagios en lo que va del año. De acuerdo a la estadística oficial, por segunda semana consecutiva no se registraron fallecimientos por el virus SARS-Cov 2, en tanto que al día de ayer había únicamente 3 pacientes internados en Terapia Intensiva, 4 menos que los informados el pasado martes 14.
De esos 42 casos, 19 corresponden a Ushuaia, 22 a Río Grande y 2 a Tolhuin, en tanto que son 25 los casos activos.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 31.645, el de altas a 31.144 y el de fallecimientos se mantiene en 476 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos