Policía herido y menores demorados
Jóvenes agreden a la Policía

Policía herido y menores demorados

El secuestro de una moto detonó en pleno centro de Ushuaia un enfrentamiento entre unos 40 jóvenes y 4 policías.
24/09/2021
U

n policía herido, seis menores demorados y un patrullero dañado fue el saldo de un ataque de adolescentes al personal policial que intervenía en un procedimiento en momentos que estaban por incautar una moto a un menor a metros de San Martín y Fadul de la ciudad de Ushuaia.
El hecho se registró alrededor de las 19 cuando un joven que se desplazaba en una moto de baja cilindrada fue interceptado y carecía de patente para la circulación. En el lugar había 4 policías, pero ante la resistencia del motociclista que se negaba a entregar el moto vehículo, se acercaron a dicha esquina otros adolescentes que siempre se concentran en la esquina de San Martín y Fadul, a tan solo una cuadra de donde se pretendía llevar adelante la incautación.
En principio eran unos 40 jóvenes, en su mayoría menores de entre 15 y 17 años. Al principio comenzaron a insultar a los cuatro efectivos policiales. Pero luego al intentar disuadirlos para que se fueran del lugar, comenzaron a atacarlos. Al ser superados en números se solicitaron refuerzos ya que los adolescentes superaban ampliamente a los cuatro uniformados.
Previamente el menor que circulaba en la moto huyó del lugar y fue interceptado por un transeúnte en la esquina de 9 de Julio y San Martín.
Lo cierto es que finalmente con un mayor despliegue de efectivos se hizo cesar el ataque, dejando como saldo un policía herido, 6 menores demorados y resguardados en la Comisaría de la Familia; y un patrullero dañado.
Anoche la Policía realizaba las actuaciones sumariales aunque al ser menores de edad debía intervenir el juzgado de familia y minoridad de turno.
Por su parte el uniformado herido se encontraba anoche realizándose exámenes médicos para determinar si presentaba una lesión ósea en una de sus piernas o si había sufrido la rotura de ligamentos en el miembro inferior.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto