Tierra del Fuego recibirá financiamiento de Nación para Ciencia y Tecnología
Educación

Tierra del Fuego recibirá financiamiento de Nación para Ciencia y Tecnología

A partir del convenio celebrado recientemente entre el Ministerio de Educación de la provincia y de la Nación, se otorgará un subsidio de más de 4 millones de pesos para el fortalecimiento de estas áreas. La ministra Analía Cubino afirmó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía”.
27/09/2021
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.
En esta ocasión se realizó la firma de un convenio mediante el cual Tierra del Fuego recibirá un subsidio de más de 4 millones de pesos, para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.
A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.
Al respecto, la ministra Analía Cubino manifestó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”.
Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, destacó que “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”.
En este marco, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas financiada por el COFECyT, para que ellos sean quienes articulan con la provincia y con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, dando seguimiento a los proyectos que actualmente son financiados por COFECyT.
Asimismo, se abordó en la Asamblea el presupuesto 2021-2022 asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde además las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos