Un hombre fue atacado por sus hijos y casi lo matan
Grave incidente en Río Grande

Un hombre fue atacado por sus hijos y casi lo matan

Un hombre presenta una grave fractura de cráneo como consecuencia de fuertes golpes recibidos en un certero ataque que sucedió el domingo. Por el hecho quedaron detenidos sus dos hijos y un tercero. Además de golpearlo, le prendieron fuego a la casa donde reside, en un asentamiento de la Margen Sur, en Río Grande
28/09/2021
J

osé Lugo, tiene 58 años de edad y se encuentra internado, con pronóstico reservado, en la sala de cuidados intensivos, del Hospital Regional Río Grande, luego de haber recibido una brutal golpiza y el incendio de la vivienda en la que reside, hechos por los cuales están detenidos sus dos hijos y un tercero que les prestó colaboración para perpetrar el ataque.
Al momento de ocurrir el hecho, durante la mañana del pasado domingo, cerca de las 7:00, había una mujer en la vivienda afectada por el fuego, la cual está ubicada en calle Pasaje Ombú 159. Se trata de Ramonda Espíndola, pareja de Lugo, la que también presentaba algunas lesiones, pero de menor gravedad. Ella fue quien aportó los datos para dar con los autores del hecho.
Cabe indicar que al momento de llegar la Policía al lugar del hecho, se encontró con la vivienda destruida parcialmente por el fuego, y la pareja en el exterior de la misma, semidesnudos. El hombre tenía signos de haber sido golpeado con un elemento contundente en la cabeza. En el Hospital se confirmó que presenta fractura de cráneo que compromete su vida.
Tras el testimonio de Espíndola y de otras pruebas colectadas por la Policía de la Provincia, el Juez de Instrucción en turno, procedió a ordenar dos allanamientos, que resultaron positivos para la causa, lo que derivó en la detención de tres jóvenes, todos mayores de edad, que quedaron detenidos e incomunicados, hasta la indagatoria.
Los allanamientos fueron materializados por efectivos de la Policía de la Comisaría Cuarta. Los mismo tuvieron lugar en una casilla de calle Ardiles 85 y otro en el pasaje Moreno 359, ambos ubicados en la zona de la Margen Sur. Las personas que quedaron detenidos son: Uriel Lugo de 19 años, Axel Lugo de 25 y Emiliano Ralero de 21.

Condenado por abuso

José Lugo purgó una condena por un delito de abuso sexual del cual resultó víctima una menor de edad. El hecho que sucedió en la localidad de Tolhuin. En el 2017, tras haber cumplido el tiempo legal, se le otorgó la libertad y estaba rehaciendo su vida en Río Grande, donde se puso en pareja y residía en una casilla ubicada en un asentamiento, cerca de las chacras de la margen sur.
Si bien la Policía evitó confirmar la versión, trascendió que el ataque de los hizo hacia su padre estaría directamente relacionado con ese caso de abuso.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos