Sigue sostenida la reducción de casos por Covid-19
Impacto de la pandemia en TDF

Sigue sostenida la reducción de casos por Covid-19

El número de casos de COVD-19 reportados ayer marca una disminución intersemanal del 55%. Se mantuvo estable el nivel de ocupación de Terapia Intensiva pero hubo que lamentar 3 nuevos fallecimientos.
29/09/2021
E

l Ministerio de Salud brindó el habitual informe de evolución semanal de la pandemia de COVID-19, que indica que en los pasados 7 días fueron reportados sólo 19 nuevos casos, contra los 42 casos informados al pasado martes 21 de septiembre. Este alentador dato se ve empañado por los 3 nuevos fallecimientos comunicados ayer, máxime teniendo en cuenta que en los pasados 14 días no se habían producido decesos por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo (SARS-cov-2).
En tanto se mantuvo estable, en 3 personas, la cantidad de pacientes internados en Terapia Intensiva, y hubo un leve incremento en el número de casos activos, que pasó de 25 a 28.
Desde el inicio de la pandemia se suman en Tierra del Fuego 31.669 casos confirmados, de los cuales 31.174 ya recibieron el alta, y 479 pacientes fallecidos.
La evolución de casos por ciudades marca una sensible disminución (86%) en Río Grande, ya que de los 22 casos notificados el martes de la semana pasada se pasó a 3 casos notificados ayer.
En Ushuaia también se mantuvo a la baja la curva de contagios, pero de manera menos impactante que en Río Grande, ya que ayer se reportaron 12 casos contra los 19 de hace una semana atrás.
La única localidad de la Provincia en la que se revirtió la reducción intersemanal de casos fue en Tolhuin, ya que en ese Municipio se registraron 4 casos cuando hace una semana atrás se había notificado solamente 1.
Desde la cartera sanitaria se precisó que el mayor porcentaje de casos se sigue produciendo por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, por lo que más allá de los buenos porcentajes de población vacunada con 1 o 2 dosis, reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados; ventilar los ambientes, utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos