Más de 600 fueguinos disfrutaron del programa cultural provincial “Teatro en Museos”
Espectáculos teatrales

Más de 600 fueguinos disfrutaron del programa cultural provincial “Teatro en Museos”

En los últimos meses se presentaron los espectáculos ‘Los restos, a los que el amor nunca olvida’, con un total de 36 funciones, y ‘Antigua casa’ con 20 presentaciones, en dos escenarios de la ciudad de Ushuaia. El director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, destacó el nivel de convocatoria y el trabajo articulado con la Dirección provincial de Museos y Patrimonio.
29/09/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Gestión Cultural y de Museos y Patrimonios, concluyó con éxito el programa ‘Teatro en Museos’, que convocó a más de 600 espectadores a lo largo de varios meses, en distintos espacios de la ciudad de Ushuaia.
El director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, contó que “el pasado domingo concluimos el programa ‘Teatro en Museos’ que impulsamos desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural en articulación con la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio”.
Rodríguez precisó que “este programa contaba con dos obras teatrales –dijo-. Por un lado ‘Los restos, a los que el amor nunca olvida’, una pieza escénica que construye un mundo ficcional alrededor de un hecho histórico, el primer Klóketen de origen europeo”, que fue estrenada el 18 de mayo con motivo de celebrar el aniversario del Museo del Fin del Mundo. “De este espectáculo, se realizaron 36 funciones alcanzando a más de 400 espectadores”, expuso.
“Por otra parte, la obra ‘Antigua casa’ es una intervención escénica que toca la temática de la provincialización y fue concebida con motivo de celebrar el aniversario de la sanción de la Constitución fueguina”, añadió el Director de Gestión Cultural, y destacó que “de la misma se realizaron 20 funciones, alcanzando a más de 250 espectadores”.
Asimismo, el funcionario indicó que “para la concreción de este programa, se contrataron cinco artistas que conformaron los elencos de ambas funciones: Victoria Lerario, realizó la dramaturgia y dirección de ambos espectáculos y cuerpo de actrices y actores compuesto por Gustavo Salcedo, Natalia Escobar, Guillermo Gibilaro y Elina Coltelli”.
Finalmente, indicó que “de la puesta en escena también participó la Dirección Provincial de Eventos y Logística, siendo su personal el encargado de la luminotecnia y el sonido de ambas obras”, valoró Rodríguez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos