Se realizó con éxito una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios
En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Se realizó con éxito una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventudes de la provincia presentaron a lo largo del fin de semana la oferta académica y de formación laboral de distintas instituciones del ámbito público y privado. Cientos de jóvenes fueguinos pasaron por los stands, así como adultos interesados en retomar sus estudios superiores.
04/10/2021
E

l Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventudes de la provincia llevaron adelante en conjunto este fin de semana, una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Cientos de jóvenes fueguinos pasaron por los stands donde pudieron acceder a la oferta académica y de formación o capacitación laboral de las distintas instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado, que se encuentran disponibles en la provincia.
La ministra de Educación, Analía Cubino destacó que “la propuesta de la Expo tiene que ver también con esta salida de la pandemia, volver a pensar qué haremos hacia adelante, por eso esto no es solamente para nuestros estudiantes de Secundaria sino también para aquellos adultos que quieren retomar sus estudios superiores y hasta secundarios”.
En tal sentido remarcó que “estamos retornando a una presencialidad completa, de a poco, también avanzamos con la vacunación, y estamos avanzando con la adolescencia para tener un 2022 con mejores expectativas, cuidando la presencialidad que estamos consiguiendo y esperando que todas las universidades puedan retornar a la presencialidad el próximo año”, agregó Cubino.
Durante las jornadas que se vivieron en las tres ciudades fueguinas, cientos de jóvenes, principalmente, recorrieron la feria en la que cada Casa de estudios universitarios o terciarios brindó información sobre las ofertas que se encuentran actualmente en vigencia para estudiar dentro de la provincia.
El subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, precisó que “se está presentando una gran oferta académica que toda la provincia tiene para toda la comunidad, e incluso hay institutos de formación en oficios que estuvieron presentando sus propuestas, y hasta los Polos Creativos están mostrando todo lo que se hace en nuevas tendencias”, señaló.
Y para finalizar remarcó que “ha sido un espacio donde estuvo toda la información académica, y de oficios tradicionales y no tradicionales, estamos otorgando herramientas pensando en el futuro de las juventudes, principalmente y todo aquel que quiera forjarse un futuro –dijo-. En este caso gracias a un trabajo entre el Estado, las instituciones y la comunidad”, cerró Velázquez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos