Ushuaia Epic, la nueva versión del XCM Desafío Lapataia
Mountain bike

Ushuaia Epic, la nueva versión del XCM Desafío Lapataia

Se viene una diferente versión de la conocida carrera de mountain Bike denominada `Desafío Lapataia´. Se trata de `Ushuaia Epic´, una carrera con tres circuitos aledaños a nuestra ciudad.
05/10/2021
U

shuaia Epic – Moutain Bike en el Fin del Mundo, es un evento de ciclismo de montaña organizado por El Fuego Deportivo predeterminado para el próximo 21 de noviembre. Es la nueva versión del XCM Desafío Lapataia, competencia que desde su primera edición en el 2016, ya marcó un antes y un después en lo referido al ciclismo de Tierra del Fuego, siendo una de las carreras de MTB más popular e importante de la Patagonia Sur, albergando a más de 300 competidores en línea de partida, de Tierra del Fuego, con más de 70 ciclistas de otras provincias y del país vecino Chile, quienes pudieron disfrutar de un evento deportivo con los detalles de las grandes competencias de nivel nacional. Tal como se caracteriza la competencia, pensando en los mínimos detalles buscando que la provincia tenga en su calendario un evento deportivo de renombre nacional e internacional.
“Te invitamos a ser parte de Ushuaia Epic, por lo que te ofrecemos el acceso a todas las categorías competitivas, con la particularidad de ser una carrera en parejas (hombres – mujeres – mixta), con un circuito exclusivo por los senderos de montaña próximos a nuestra ciudad y pensado para desarrollar el potencial del ciclista, al tiempo de considerar un circuito para aquellos bikers que están haciendo sus primeros pasos en esta modalidad, disponiendo de un trazado alternativo sin perder lo emocionante del cross country estilo maratón (XCM)” acotaron desde la organización.
Todos los participantes que crucen la línea de llegada, recibirán su medalla finisher y para los que estén entre los tres primeros de cada categoría, medallones exclusivos y personalizados para este inolvidable evento.
El día previo y el de competencia, habrá distintos stands donde varias empresas fueguinas ofrecerán al público en general, la venta artículos deportivos, comestibles, etc.
En cuanto al recorrido, cuenta con dos circuitos exclusivos por los senderos de montaña próximos a la ciudad y pensado para desarrollar el potencial de los ciclistas: el de mayor distancia de 50 kilómetros y un desnivel positivo de 1250 metros y el de 30K con 617 de desnivel. Al tiempo de considerar un tercer circuito de 10 o 20K con un desnivel positivo que va de 125 a 250 metros, para aquellos bikers que están haciendo sus primeros pasos en esta modalidad.
Además, también para los ciclo montañistas está la posibilidad de ser parte de Ushuaia Epic de manera participativa – recreativa, pudiendo realizar la prueba de 20 kilómetros. Circuito para principiantes o para aquellos experimentados que desean participar acompañando a sus amigos, familiares, hijos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos