Bustos y Marchisio en la tercera
Campeonato Fueguino

Bustos y Marchisio en la tercera

La tercera fecha del Campeonato Fueguino de trail running se concretó el fin de semana en la zona del Lago Fagnano. Víctor Marchisio y Cristina Bustos fueron los ganadores en el segmento 13K Avanzados.
06/10/2021
E

l pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Campeonato Fueguino de trail running. Esta vez las acciones se concretaron al otro lado de la cordillera donde la gente de Beagle Eventos Deportivos produjo esta competencia denominada Fagnano Trail 2021.
Las acciones se dieron en la mañana del domingo teniendo como punto de partida la Hostería Sur 54 para cubrir una distancia de 13 kilómetros hacia el norte del Lago Fagnano y luego retornar hasta la hostería donde también estaba el arco de llegada. Al igual que las fechas anteriores, los cupos de inscriptos estuvieron limitados, sólo 100, y se llenaron rápidamente.
En lo que respecta a la clasificación final, en la categoría Caballeros 13 kilómetros Avanzados, el podio fue totalmente capitalino donde Víctor Marchisio fue el mejor cerrando su participación en 53´37", a sólo 6" entraba Eduardo Mónaco, y completó el tridente de vanguardia, también muy cerca, Andrés Gómez con un taqueo de 54´05".
En Damas Avanzadas, la tolhuinense Cristina Barrios, se hacía fuerte en su zona ganando el segmento en un tiempo de 1h03´22", a un poco más de 4´ se metía la representante del norte de la isla, Susana Baldebenito -1h07´27”-, y completó el podio la capitalina, Elba Morán -1h07´59”.
En lo que fue los 13K para los Caballeros Iniciales, cómodamente y con una muy buena performance ganaba Ezequiel Avendaño con un total de 53.57, sólo a 20" del crono del ganador de la General en Avanzados. Clemente Zubelza con 1h04´01" y Santiago Gauna con 1h07´06" lo acompañaron en un podio netamente capitalino.
Las Damas Iniciales 13K la tuvo a Carmen Scoponi como la mejor del segmento quedándose con la fecha al cerrar su participación en 1h11´06". Tras ella quedaban; Victoria Lupiano marcando 1h16´33" y la riograndense Cintia Ellena con 1h 23´37".
En lo que fue los 13K Inicial Menores, Alan Fazano completaba la prueba en 1h 11´53".
Sólo queda una fecha por disputar de este certamen, y está pactada para el 7 de noviembre, sobre ello ya se está trabajando tanto en donde estará enclavado el trazado, como así también la distancia que se recorrerá. (Ph: Miguel Vargas Fotografías).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos